Tv Qilive ¿Son buenas Smart tv? Opiniones, Pros y Contras

Si te has hecho la pregunta de si ¿son buenas las tv Qilive? Y no has encontrado respuesta, estas de suerte. A lo largo de este artículo te explicare todo lo que hay detrás de esta marca de televisores y electrodomésticos que tanto popularidad se ha ganado gracias a sus bajos precios.

¿Es buena la marca Qilive?

Tv Qilive

Lo primero que debes saber acerca de la marca Qilive es que es una marca “blanca”, en este caso, de Carrefour por lo que esta dentro de la marca Auchan. Posiblemente lo más destacable sea que, los paneles de sus televisores, los fabrica Vestel.

Vestel es una empresa turca que también fabrica paneles para otras marcas como pueden ser TD Sysmtems, Panasonic o Toshiba. La principal diferencia radica que, en Qilive, se apuesta más por abaratar costes reduciendo prestaciones.

La característica anterior consigue que, sus tv, sobresalgan, gracias a su bajo precio. El problema viene en saber si merece la pena paga tan poco dinero por una televisión ya sea “normal” o Smart tv.

Para esta pregunta existen múltiples respuestas, las cuales, no te voy a engañar, requieren de un poco de suerte. ¿Por qué de suerte? Pues porque los mimos modelos pueden dar resultados muy dispares.

En este sentido podemos ver como usuarios/as han comprado productos de esa marca y les han durado años sin problemas mientras que, otros, sufren, continuamente de errores de todo tipo. A esto me refiero con lo de un poco de suerte.

¿Podemos decir que es un buena marca?

No pero tampoco decir que es una marca mala. Debemos valorar muy positivamente su precio, el cual, esta muy por debajo de lo que solemos ver en otras marcas. Y, este, es su mayor handicap a la hora de comprar alguno de sus productos.

Si tenemos suerte podremos conseguir una televisión tremendamente barata con buena imagen y sonido aceptable que peca un poco de opciones o tecnología punta. Por así decirlo, se tratan de productos destinados para un uso casual como puede ser para ver la tele en la cama, cocina, etc.

Ciertamente, tiene teles mejores, para salón que son completamente distintas a las de menor precio. Estas suelen ser los que mejores resultados consiguen dado que apuestan por que sean duraderas. En tema de calidad de imagen nunca podrán competir con otras marcas más punteras pero no se ven nada mal.

Posiblemente su mayor defecto lo encontremos en los mandos de control. Estos accesorios son bastante frágiles y deberemos cuidarlos muy mucho. Esto es algo que lo notaremos rápido una vez lo tengamos entre las manos dado que, su tacto, ya es su seña de identidad.

En resumidas cuentas:

Las televisiones Qilive son una opción muy a tener en cuenta entre esas personas que no están dispuestas a gastarse mucho dinero y necesitan una solución para ciertos usos. Esto en lo referente a las televisiones de menos de 43 pulgadas, es decir, las más pequeñas.

Aquí puedes ver uno de los mejores modelos que podemos comprar por menos de 200 euros.

Ver precio en Amazon

La cosa cambia cuando hablamos de los modelos de dimensiones superiores. Aquí la diferencia es completamente notable con respecto a las de menor dimensión. No es que tengan una imagen perfecta y un sonido claro pero si que esta a la altura de lo que pagamos por ellas.

Optar por una tv Qilive u otra marca como TD Systems irá más en función de tu gusto personal. En mi caso yo optaría por TD Systems dado que, aunque cuentan con el mismo fabricante de panel, suelen contar con mejor electrónica general.

No obstante, las tv Qilive, no son para nada malas si lo que buscamos es precio barato. Además, contamos con una garantía muy buena que es la que nos ofrece Carrefour, es decir, no nos convence , la podemos devolver.

En la actualidad no se muy bien si nos devuelven el dinero o si nos dan un vale. En mi última compra que hice hace un par de años y que devolví por que no me acababa de gustar (era una lavadora) me devolvieron íntegramente el dinero de manera rápida. Ahora, no se como será.