Tablet Facetel Q3 Opiniones y Review ¿Merece la pena?

Si te has interesado por la tablet Facetel Q3 y no sabes si es buena o no, estas de suerte. A lo largo de este artículo podrás saber de primera mano lo buena o mala que pueden llegar a ser este tipo de tablets. Así que, te insto a leer detenidamente este pequeño análisis de la marca Facetel y de sus tablets.

Tablet Facetel ¿valen la pena?

Las tablets Facetel son esas grandes desconocidas fruto a que pertenecen a una firma muy nueva con muy pocos meses de vida. Por ello he ideado este artículo donde pruebo su tablet estrella, la Q3, para que puedas saber en que te metes.

Para elaborar este análisis de las tablets Facetel he seguido el mismo tramite que en el resto de tablets probadas, es decir, analizar cada punto importante de la tablet por serparado. Dicho esto, empecemos.

Velocidad y rendimiento

La presencia de un procesador Octa Core MTK de 1,6 GHz ya nos deja claro que estamos ante una gran maquina capaz de manejar cualquier tipo de aplicación que se nos antoje. Este procesador no solamente nos va a proporcionar compatibilidad sino que nos va a permitir mover las aplicaciones más nuevas sin problemas.

Posiblemente haya alguna que otra aplicación que se “atore” un poco, sobretodo, si queremos realizar una multitarea pero, por lo general, no he tenido problema alguno al manejar. Esto es vital para quienes buscan rendimiento y compatibilidad a precio económico.

Otro apartado a destacar, que mejora sustancialmente el rendimiento de esta tablet, es la presencia de 4 GB de memora RAM. Esta cantidad esta dentro de lo esperado por la franja de precios que se mueve esta tablet pero cuenta con un “plus” de velocidad extra que me ha encantado, especialmente, para ciertas app de alto consumo de rendimiento.

Pantalla

Tablet Facetel

La pantalla de las tablet Facetel son de 10 pulgadas que es un tamaño bastante adecuado si queremos trabajar y/o estudiar con ella. Este tamaño junto con la resolución de 1280 x 800p la convierten ideal tanto para realizar estas tareas como para el visionado de películas, series, etc e, incluso, poder jugar a algún juego que otro.

La calidad gráfica de esta pantalla, la cual, es HD nos da ese aporte necesario para que la vista no se canse dado que tiene unos colores muy claros y unos brillos que podemos regular a nuestro antojo para evitar daños o cansancio en la vista.

Aunque podemos echar de menos que sea FHD y no HD, lo cierto es que, para lo que cuesta, es muy normal contar con esta calidad de imagen y resolución. Vamos que no es algo que destaque por encima de otras marcas pero tampoco por debajo de ellas.

Sus ángulos de visión son muy buenos y no he encontrado ningún tipo de perdida de imagen mirando la pantalla desde diversos ángulos.

Teclado

Tablet Facetel

Lo primero que debo decir, antes de meterme de lleno en la calidad del teclado, es que, estas tablets, cuenta con un tamaño de 24,5 x 0,9 x 15 cm. Esto es importante conocerlo para que te hagas una idea del tamaño general de la tablet.

Dicho esto, vemos que el teclado no cuenta con la tecla “ñ”. Ciertamente podemos hacer un pequeño truquito para añadirla pero, no tiene de origen esta tecla. En lo referente al tacto no hay mucho que decir ya que forma parte de lo estandarizado, es decir, es muy cómodo a la hora de escribir, sobretodo, de continuo.

La separación de teclas entra dentro de lo normal. No obstante, a mi me siguen gustando más los teclados que tienen las teclas más juntas ya que estoy acostumbrado a este tipo de teclados. No lo considero algo malo pero si algo a destacar, sobretodo, si tu gusto es similar al mio.

Diferentes colores y versiones

Uno de los puntos fuertes de estas tablets son las posibilidad de comprar el mismo modelo en diferentes colores con o sin teclado. Esto no es algo inaudito dentro del mercado ya que hay otras marcas que apuestas por una variedad mayor de colores en el mismo modelo. Lo que si es poco común la presencia de hasta 6 colores diferentes donde elegir.

En el caso de estas tablets podremos comprar colores que van desde el típico negro del cual hay dos modelos diferentes hasta 2 grises y dos color oro. También es cierto que, en función del color elegido, pagaremos más o menos dinero por las mismas especificaciones.

Otros extras

Tablet Facetel

Dentro del computo global de prestaciones que podemos encontrar dentro de estas tablets, la presencia de Android 11 instalado, es uno de los aspectos que me gustaría recalcar, especialmente, si te cansa ver tanto anuncio basura en ciertas webs.

¿Por qué recalco Android 11? porque te va a permitir filtrar el contenido publicitario no deseado. Es cierto que no es algo único de estas tablets pero si que es algo digno de recalcar. Asimismo, este sistemas operativo, te va a ayudar a que los juegos y aplicaciones vayan más fluidas.

Ver precio en Amazon

Opiniones Finales

Las tablets Facetel pueden parecer poco fiables ya que es una marca prácticamente desconocida pero, en la realidad, nos van a dar un servicio tremendamente bueno gracias al conjunto global de especificaciones, las cuales, las sitúan entre las mejores dentro de su rango de precio.

Ciertamente, no son perfectas pero, por lo que cuestan, vas a estar más que satisfecho/a de haberla elegido por encima de otros modelos. Así que, si te preguntas si merece la pena comprarlas, la respuesta es un si rotundo.