Solución eficaz al error 0xc0000142 en juegos y programas

Solución eficaz al error 0xc0000142 en juegos y programas

La aparición del error 0xc0000142 en juegos como Fortnite, Naruto, Sims 4, Gta V, Dirt Rally, LA Noire o programas como Word, Excel, Autocad, etc. Es un problema que origina que no podamos disfrutar entrar en dichos video juegos y aplicaciones. A lo largo de este tutorial te explicaremos por qué ocurre y sobre todo los método mas fiables para poder solucionar este error. ¿Te interesa? pues lee con atención.

Cómo reparar el error 0xc0000142 en juegos y programas

A continuación podrás ver una serie de soluciones para reparar este error. Hemos puesto laque mayor probabilidad de éxito tiene en primer lugar y hemos continuado con otras soluciones que cuentan con un porcentaje de éxito parecido. Tan solo debes ir probando uno a uno ya que este problema se genera por diversas causas.

Problemas por drivers

Uno de los mayores problemas, por los que sufrimos este error, se debe a una actualización. No es la única causa pero si que hemos comprobado que es la que más conflictos genera. ¿A qué actualización nos referimos? pues a la denominada «Intel(R) Driver Update Utility» (si tienes Intel) y «AMD Settings» (si tienes amd), la cual, parece generar conflictos que originan este problema.

Su solución es sencilla ya que basta con desinstalar dicha actualización. No te preocupes porque en caso de que no sea la causa podrás volver a actualizar. Para desinstalarla debes ir a «Panel de control«, «Programas y características«, «Desinstalar un programa«, elegir el nombre de la actualización y dar en «Desinstalar«.

Por lo general va encaminado a los que tienen Windows 10 pero hemos visto casos parecidos con las actualizaciones en Windows 7, 8 y 8.1. En caso de que no te funcione deberás realizar los métodos que te ponemos más abajo.

Problemas con las actualizaciones

La siguiente solución va centrada en Office, es decir, Excel, Word, etc. El método es bien sencillo ya que tienes que actualizar dichos programas a la versión 1803 (compilación 9126.2116). Una vez los tengas actualizados comprobaras que ahora se ejecutan con normalidad.

Problemas con archivos dañados o corruptos

Otro de los factores más comunes que encontramos para que surja el error 0xc0000142 procede de archivos corruptos o que se han visto dañados por alguna acción, actualización, etc. Para proceder a su reparación deberemos usar el símbolo de sistema (cmd) que viene con tu sistema operativo (Windows 7, 8, 10). Lo que debes hacer es lo siguiente.

  1. Entra en «Inicio» y en la barra de buscador debes escribir «cmd«.
  2. Verás, en la parte superior izquierda, el resultado cmd.
  3. Clickea con el botón derecho sobre el resultado y selecciona «Ejecutar como administrador«.
  4. En el símbolo de sistema (ventan negra) escribe «sfc /scannow» y presiona «Enter«.
  5. Cuando se complete el proceso reinicia el ordenador / computadora.

Reinstalación de Microsoft Visual C++ Redistributable

Aun no conocemos el ¿por qué? pero hemos comprobado que uno de los problemas por los que no podemos iniciar juegos se debe a que existe algún error o adware en .NetFramework, C++ y DirectX. Aunque lo bueno es que su solución pasa por simplemente descargar de nuevo e instalar dichos archivos.

Solo debes ir a Google y buscar la web oficial de los archivos mencionados, descargarlos e instalarlos de nuevo en tu Pc.

Apuntes finales

La aplicación no se pudo iniciar correctamente 0xc0000142 es una problema grave porque no podemos hacer uso del programa que lo acarrea pero que no tiene, a priori, ningún problema a futuro. Por lo general se trata de archivos que han sido modificados que crean conflictos tanto con el juego como con le programa que intentas ejecutar.

Dicho error ya sucedía en juegos como Pes 2015, Pes 2016, Bioshoc, Batman Origins o Gta San Andreas y se ha visto en juegos más nuevos como es el caso de Fortnite. Por suerte tras realizar las soluciones mencionadas podrás volver a hacer uso de estos juegos. No obstante, siempre puedes formatear el ordenador para reparar todos los archivos corruptos, claro esta que como último cartucho.

Subscríbete para estar al día de las últimas novedades que aparezcan en PC.