Smart Tv Quint ¿es buena marca? Opiniones, Pros y Contras

¿Son buenas las smart tv Quint? Si quieres saber todo acerca de esta marca y de sus smart tv, es tas de suerte. En el artículo de hoy analizamos en profundidad a esta marca para desvelarte cuales son sus puntos fuertes y cuales sus puntos débiles. ¿Quieres conocerlos? Pues continua leyendo.

¿Qué tan buena es las Smart tv Quint?

Smart Tv Quint

Lo primero que debemos saber, acerca de esta marca, es que fabrica sus smart tv en Argentina. No hay muchos datos llamativos que podamos decir de la marca más allá de que se trata de un producto íntegramente diseñado y fabricado en Argentina.

En lo relativo a las Smart tv creadas por la marca Quint podemos destacar un escaso número de modelos a la venta, al menos, de momento. Tal es así que podemos encontrar 5 modelos diferentes que se diferencian, sobretodo, en las dimensiones.

Por un lado tenemos los modelos más pequeños de 32, 42 y 43 pulgadas y, por el otro, dos modelos en 50 pulgadas. Cada uno con sus propias prestaciones pero que tienen en común la características de contar con compatibilidad con apps de plataformas tan conocidas como Netflix, Amazon Prime Video, Youtube, app Store, etc.

Una vez sabemos esta información básica ya podemos entrar de lleno en responder a la pregunta de si son buenas. Así que, vayamos a ello.

Calidad de imagen

Disponemos de varios tipos de paneles tanto HD como FHD y UHD 4K de las smart tv TOP. El modelo más pequeño (32 pulgadas) cuenta con una resolución HD que no es que sea una maravilla pero dispone de una buena calidad tanto en colores como en brillo.

Los modelos de 42 y 43 pulgadas optan por la FHD y ya se nota una mejora sustancial con respecto a su hermana pequeña. Aquí la presencia de un color negro más intenso y unos coloridos más llamativos son la nota predominante.

En los modelos de 50 pulgadas ya contamos con una calidad de imagen acorde a lo esperado con la presencia de UHD 4K. Ciertamente esta algo alejado de la QLED pero tampoco es una mala opción sabiendo lo que cuestan sus modelos.

En resumidas cuentas contamos con una marca que apuesta por la calidad de imagen por encima de otras cosas, las cuales, veremos en las siguientes líneas.

Sonido

Uno de los aspectos menos buenos de esta marca es el apartado sonoro. No es que sea tan malo como para no comprarlos pero si que es algo inferior a otras marcas del sector, inclusive, en modelos de su misma franja de precios.

Sorprende encontrarnos esto en estos días pero así es. No obstante, solo los más puristas podrán darse cuenta ya que no es algo tan apreciable para un usuario “domestico” tienes que haber probado muchas pero que muchas smart tv para darte cuenta de que peca en este punto.

Por lo tanto y, aunque no tiene un sonido muy bueno, si cuenta con la suficiente calidad sonora para quien no busca la excelencia y no quiere o puede gastarse mucho dinero.

Prestaciones

Una de las cosas que más me gusta es la presencia de sistema operativo Linux. Esto es algo bastante inusual y que mejora drásticamente la usabilidad y fluidez de las funciones Smart tv. No te preocupes porque no te vas a dar cuenta de este sistema operativo dado que, las opciones, son prácticamente las mismas que en otras marcas.

Lo que si vas a notar es una fluidez bestial a la hora de moverte entre las distintas app y, sobretodo, que no se va a colgar o congelar tanto como sucede en otros sistemas operativos tan populares en la actualidad.

En el tema de puertos no hay mucho que decir ya que vamos a encontrar los típicos HDMI (3 puertos) o los puertos USB (2 puertos) que podemos encontrar en otras marcas. Así que, no hay mucho que destacar más allá de la presencia del número de puertos de cada uno de estas entradas.

Algo a destacar es que no contamos con bluetooth. No es algo que sea malo del todo gracias a que si tenemos Wi-Fi pero es un dato a tener en cuenta a la hora de conectar el móvil con la tele. Esto lo tendremos que hacer siempre mediante puerto o Wi-fi.

Pros de las smart tv Quint

  • Precio económico.
  • Variedad de tamaños.
  • Tienen sistema operativo Linux.
  • Calidad de imagen alta.
  • Colores muy vivos.
  • Nitidez en las imágenes.

Contras de las smart tv Quint

  • Sonido normalito.
  • No cuenta con Bluetooth.