Portátiles Honor Opiniones, Análisis y mejores modelos

Los portátiles Honor llevan poco más de 2 años en el mercado fruto de “abandonar”, o mejor dicho, separarse de Huawei. Por eso hay mucha gente que le genera dudas esta marca y, sobretodo, sus portátiles. Este es el principal motivo por el que escribo este pequeño artículo donde te voy a enseñar todo acerca de esta marca y de sus productos con especial mención a los portátiles.

Honor ¿es buena marca?

Podemos decir que, Honor, es tan importante como Huawei. Si consideras a Huawei como una marca puntera en la fabricación de portátiles deberás saber que, cuando Honor, se separo de esta marca se llevo consigo algo sumamente valioso, la tecnología hasta esa fecha de Huawei.

Claro esta que ya han pasado varios años y puede parecerte una eternidad pero, sus conocimientos en esta materia junto con la gran importancia que tiene en productos, como los smarthphones, han seguido creciendo de forma exponencial durante estos años.

Tal es así que, tras la separación de Huawei, se han convertido en el TOP 3 de ventas en chinas gracias a su Honor V40, un teléfono móvil perfectamente ideado y que ha resultado ser todo un éxito, especialmente, en china al colocarse en 3 puesto de ventas.

Pero claro esto es en lo referente a smartphones ¿qué pasa con sus portátiles? Para ello nada mejor que analizarlos meticulosamente punto por punto. Así que, vayamos a ello, aunque antes de nada, decirte que tan solo cuenta con 3 modelos diferentes pero, de estos, hablare al final.

¿Tienen buen rendimiento y velocidad los portátiles Honor?

Los portátiles Honor prescinden de procesadores Intel y se aferran a los creados por AMD. Esto es cierto que rebaja sustancialmente el precio de estos portátiles pero, posiblemente, se queden un poco corto si los quieres para jugar o gaming. Vamos a poder jugar sin problemas pero no con tanto rendimiento que si tuviesen un Intel Core.

Para mi, los procesadores Intel, superan con creces a los AMD en tareas de gaming. Es una opinión personal que mucha gente comparte pero no por ello quiero decir que los de AMD sean malos.

Dejando esto de lado podemos ver procesadores AMD Ryzen, sobretodo, los modelos 4600H, 5600H y 3500U. Estos procesadores, a excepción delo 3500U, te van a dar un alto rendimiento y velocidad de procesos en todo tipo de tareas.

¿Por qué no el 3500U? Principalmente porque esta más orientado a temas más livianos y, sobretodo, porque forma parte del portátil de gama baja de la marca Honor.

Si, a todo lo anteriormente mencionado, añadimos la inclusión de una memoria RAM que va desde los 16 GB hasta los 8 GB del modelo de gama baja encontramos una gama de portátiles tremendamente buena en rendimiento y velocidad.

Pantalla

En toda la gama de portátiles de la marca Honor vamos a encontrar una pantalla FullView, la cual, destaca por disponer de bordes ultradelgados. Esta cualidad o característica convierte a su portátil de 16,1 pulgada en una dimensiones que podemos ver en el resto de portátiles de 15,6 pulgadas.

Esta estrechez convierte no solo a la pantalla en un aspecto más llamativo si no que reduce considerablemente el peso general del ordenador. Dentro de lo referente a tamaños vamos a poder optar por pantallas de 16,1, 15,6 y 14 pulgadas en función del modelo elegido que, por lo general, podremos saber por el propio nombre del portátil. La calidad de todas estas pantallas es de Full HD.

Teclado

Con respecto al teclado hay dos puntos que me llaman, especialmente, la atención. El primero es que, todos los portátiles de esta marca, disponen de un lector de huellas dactilar justamente en el botón que usamos para encender el portátil. Esta prestación no solamente añade seguridad sino funcionalidad a la hora de no “ocupar” más espacio de lo necesario.

La otra cosa que me llama la atención, no porque sea algo novedosa si no porque es algo que cada vez se viene usando más, es la ausencia de la tecla “ñ”. Así es, una vez más las marcas se olvidan de esta tecla a la hora de confeccionar su teclado.

¿Podemos solucionar la falta de tecla “ñ”? Si, existen varios métodos con los que podemos “añadir” la tecla “ñ” sin necesidad de complicarnos la vida. Pero esto lo puedes ver en el artículo que publique hace ya un tiempo o buscarlo directamente en Google.

Autonomía

La batería empleada en esta gama de portátiles permite, o mejor dicho, cuenta con la tecnología de carga rápida de 65W mediante conexión USB-C. Esta tecnología no es nueva pero si puntera dado que permite realizar una carga del 50 % con tan solo 30 minutos enchufada a la red eléctrica.

Si hablamos de la autonomía general de cada modelo podemos decir que soportan alrededor de entre 9 y 11 horas de uso. Esta duración varía en función del modelo, el cual, esta catalogado dentro de una gama alta, media o baja de ahí, que haya esa variación de autonomía.

¿Cuales son los mejores modelos de portátiles Honor?

La marca Honor ha querido realizar una serie de portátiles que se adecúen a las necesidades y presupuestos de la mayoría de personas. Por ello disponen de 3 modelos muy diferentes entre si y que son:

  • Honor MagicBook Pro.
  • Honor MagicBook x 15.
  • Honor MagicBook x 14.

Si estas interesado/a en saber el precio de cada uno de estos modelos o te interesa comprar uno te muestro las opciones que tienes y donde lo puedes encontrar al mejor precio desde los siguientes enlaces:

Portátiles Honor

Ver precio en Amazon

Portátiles Honor

Ver precio en Amazon

Portátiles Honor

Ver precio en Amazon