Nuevos Drivers de NVIDIA (258.02 WHQL) ¿solucionan los problemas?

Con la aparición de los nuevos drivers de NIVIDIA, los 258.02 WHQL, Intel, pretende dar solución a los problemas que se vienen dando estos últimos meses y mejorar el soporte de los juegos que están por salir. Pero ¿funcionan realmente? ¿mejoraran el soporte? Esto es lo que voy a desvelarte en este pequeño artículo.

Drivers de NVIDIA ¿La solución a los problemas?

Nuevos Drivers de NVIDIA

Los drivers para las GPU de Intel, Geforce 528.02 WHQL Game Ready ha sido como un soplo de aire fresco para quienes venían sufriendo de problemas en sus juegos favoritos, especialmente, en lo referente a ciertas misiones donde el juego se crashea.

La verdad es que han solucionado una gran cantidad de errores pero, aun, siguen ciertos problemas con Forza Horizon 4, por ejemplo. Esto no quiere decir que no mejoren “algo” de este juego, que lo hace, pero no del todo.

El aprovechar el lanzamiento de los nuevos drivers ha permitido solucionar una gran mayoría de problemas que se venían dando últimamente y, que se solucionaran del todo, en una futura actualización.

¿Cómo lo han solucionado? El uso de la tecnología de reescalado NVIDIA DLSS 3 por parte de ciertos juegos como pueden ser Dakar Desert Rally, Conqueror’s Blade ha sido uno de los principales puntos.

Para ello han decidido incluir soporte para estos juegos lo que mejora sustancialmente el aumento de la tasa de FPS, con el uso de las tarjetas gráficas NVIDIA RTX 40 Series y, también, para la nueva tarjeta gráfica RTX 4070 Ti, la cual, ya podemos comprar.

Además, de dar soporte a estos videojuegos y de lanzar la nueva tarjeta gráfica han solucionado los siguientes problemas ya identificados.

  • Se soluciona los problemas referentes a GeForce Experience cuando se cambia la resolución y el modo y que daban como resultado bloqueos y cuelgues.
  • Se soluciona los problemas encontrados en el juego Outer Winds que se ocasionaban con los controladores 522.25 y cuyo resultado era pantalla negra o gris.
  • Se soluciona los problemas de brillo que se daba en ciertos portátiles.
  • Se soluciona los problemas causados cuando activa vamos “Usar HDR” al realizar grabaciones de Shadowplay, las cuales, aparecían sobreexpuestas.

¿Qué falta por resolver?

  • No se ha solucionado los problemas con Forza Horizon 4, los cuales, generaban que el juego se quedara congelado tras jugar entra 10 y 30 minutos.
  • No se ha solucionado los problemas con Halo Wars 2 por lo que, la vegetación, sigue siendo enorme y sigue parpadeando constantemente.
  • No se ha solucionado los problemas que causaban que el monitor parpadeara tras salir del modo suspensión si teníamos activado el DSR/DLDSR.
  • No se ha solucionado los problemas causados por activar o desactivar el HDR, en resolución no nativa, creando varios problemas relativos a la estabilidad del juego.

A grandes rasgos, estos, son los problemas que se solucionan con esta actualización y los que, aun, persisten. Para conocer todos los problemas solucionados puedes ver las notas de los drivers 528.02.

Para aquellos que quieran descargarlos podéis descargarlos desde la web oficial de NIVIDA.

Este es un tema que va a dar mucho que hablar los próximos meses por lo que estaremos atentos en saber como acaba todo, especialmente, en lo relativo a la nueva actualización que esta por llegar. Esperamos te haya servido de ayuda.