Móviles Vivo Opiniones ¿valen la pena comprarlos?

¿Merece la pena comprar móviles Vivo? Esta es una de las preguntas que más frecuentemente me hacen debido al gran desconocimiento de esta marca. Si estas en las mismas incógnitas y quieres determinar hasta que punto merecen la pena su compra te insto a seguir leyendo este pequeño artículo.

Móviles Vivo ¿qué tal es esta marca?

Antes de meternos de lleno en el asunto de si son buenos o malos los móviles Vivo es importante repasar un poco de lo que es la marca en la actualidad. Esta información ya te dirá mucho acerca de lo “seguro” que es comprar uno de estos terminales o no. Así que, conozcamos un poco más.

En primer lugar destacar la presencia de la marca en medio mundo pero con mayor presencia en España, Colombia, México, Chile y Perú. Dicha marca fue fundada en 1995 y es de origen chino.

En segundo lugar, hay que destacar que, Vivo Communication Tecnology Co. Ltd. Es una empresa subsidiaria de BBK Electronics tal y como ocurre con Oppo, Realme y OnePlus. Tal es así que podemos decir que los celulares de las marcas Vivo, Oppo y OnePlus proceden de la misma compañía.

Estos dos datos ya son suficientemente importantes como para saber lo importante que es la marca Vivo y, especialmente, para conocer su calidad si nos fijamos en algunos de estos modelos. Claro esta, que no son lo mismo pero si que te puedes hacer una cierta idea.

Distintas Series:

Al igual que sucede con otras marcas, Vivo, cuenta con diferentes series de smarthphones, las cuales están dividas en 3 y son:

  • Serie Y: Gama media.
  • Serie X: Gama media-alta.
  • Serie V: Gama alta.

Con esto concluyo la parte de historia e información de la marca, la cual, he intentado que sea lo más concisa posible para no aburrirte. Ahora que conoces los datos más significativos es el momento justo de ver como de buenos son sus terminales. Así que, vayamos a ello.

Móviles Vivo ¿cómo de buenos son?

Móviles Vivo

La gran variedad de móviles que tiene esta marca repartidos entre las tres series se antojan muy complicados de valorar de forma independiente. No obstante, si que podemos valorarlos en función a sus especificaciones y materiales dado que más o menos se mantienen en las cada una de las series. Dicho esto, analicemos sus puntos.

Velocidad y rendimiento

Nos encontramos antes terminales de gran potencia con la inclusión de procesadores Snapdragon Qualcomm. Estos procesadores aportan todo lo necesario para el uso de todo tipo de aplicaciones, juegos, etc. En función del modelo tendremos uno de mayor o menor potencia pero, por lo general, son terminales de gama media que compiten con marcas más reputadas de tu a tu.

El dato más importante y que merece la pena incidir es la presencia de una alta cantidad de memoria RAM. Si en terminales de esta franja de precios, lo estándar, suelen ser 4 GB de memoria RAM, en los modelos de Vivo vamos a encontrar 6 GB de memoria RAM.

Estos dos puntos convierten a estos terminales en unas autenticas maquinas de procesar.

Pantalla

Móviles Vivo

Posiblemente el aspecto menos bueno que podemos encontrar en estos terminales, con excepción de los modelos TOP, es que cuentan con resolución HD+ mientras que otros modelos, de precio similar, ya disponen de resolución FHD o, en su defecto, de 4K.

Otro punto a destacar en estas pantallas es la presencia de LCD. Esta tecnología es algo inferior a otros modelos, especialmente, AMOLED. Aunque no por ello vamos a tener una visión mala. Si es cierto que lo notaremos si giramos el móvil para ver la imagen en un ángulo distinto al frontal.

Lo bueno de estas pantallas es que disponen de una frecuencia de actualización de 90 Hz cuando otras marcas apenas llegan a los 60 Hz siendo la mayoría de ellas de 30 Hz.

Cámaras

En lo relativo a las cámaras vamos a encontrar una gran disparidad de tecnología algo muy poco visto en otras marcas y que aquí sobresale por encima dado que podemos optar por modelos con mejores cámaras que modelos más caros de la competencia.

Por lo general vamos a disponer de una cámara principal de 50 Mp (trasera) a la que le acompañan otras dos o tres en función del modelo elegido y una frontal de 13 Mp. Recordarte que cuenta con modelos de gama alta con prestaciones superiores por lo que, lo dicho, variara en función del modelo elegido.

Autonomía

En modelos de gama media vamos a encontrar una batería de 5000 mAh que para ser sincero es más de lo mismo que podemos ver en otras marcas. Aquí no destaca ni para bien ni para mal más bien es algo estándar que podemos encontrar en cualquier otra marca.

Quizás el dato a destacar es que cuenta con una carga rápida de 18 W que nos va a proporcionar esa duración “extra” que tanto solemos necesitar en ciertos momentos cuando necesitamos realizar una llamada o videollamada de urgencia.

Opiniones finales

¿Valen la pena los móviles Vivo? La verdad es que si, sobretodo, si buscas un terminal de mayores prestaciones por menos dinero. Ciertamente no son perfectos y en lo referente a los materiales puede que te lo pienses dos veces dado que, algunos móviles, son muy propensos a que se marquen las huellas.

En mi opinión, esto, no implica ningún problema, especialmente, cuando vemos que en potencia para jugar a prácticamente cualquier juego, ver cualquier video en HD o realizar streaming son de lo mejorcito que podemos encontrar.

Su mayor problema es que no es una marca tan “popular” como lo pueden ser Samsung, LG, Sony, etc pero esto es algo que también sucedía con Xiaomi, Oppo, HONOR o Doogee marcas que se han convertido en un referente por diversos motivos.