En el artículo de hoy te muestro los mejores soportes de portátil para el sofá con los que poder usar tu portátil en el sofá de forma cómoda. Esta selección ha sido elaborada para dar respuesta a todo tipo de gustos pero, sobretodo, para que se pueda usar correctamente le portátil sin interferencias. ¿Te interesa conocerla? Pues continua leyendo.
¿Por qué comprar un soporte de portátil para el sofá?
Antes de mostrarte la lista, anteriormente mencionada, me gustaría recalcar cuales son las ventajas de este tipo de soportes para que tengas todo muy claro. Estas líneas van pensadas para que determines si lo que buscas es, en realidad, un soporte, una bandeja o una mesa. Así que, ten muy presente lo que te voy a contar.
Comodidad ¿son cómodos? ¿cuales son los más cómodos para mi?
Sin duda una de las cosas que más buscamos a la hora de comprar, este tipo de aparatos, es que sea cómodo y nos permita usar el portátil con total comodidad. En el mercado podemos encontrar 3 tipos muy diferentes de soportes, los cuales, pueden ser tipo bandeja o mesa.
- Los de tipo bandeja son los más usados y más baratos dado que posibilitan colocarnos como nosotros queremos y, sobretodo, movernos sin problemas. Además, si elijes bien, puede optar a modelos con acolchados o cojines que evitan que las piernas se cansen del peso del portátil.
- Los de tipo mesa ganan en comodidad dado que, suele añadir, una bandeja especial para el ratón y una arquitectura más elaborada que se mantiene más firme que una bandeja. La pega es que perdemos movilidad.
Como puedes ver parece que, comprar uno de estos soportes, es algo muy sencillo pero, a la hora de la verdad, se complica. ¿Cómo podemos elegir el mejor y más adecuado para nosotros/as? Pues teniendo presente mis consejos, los cuales, te muestro a continuación.
- Si vas a ver películas, series, etc te recomiendo optar por una mesa o una bandeja con acolchados. Al no ser algo en lo que tengas que moverte cada dos por tres te dará igual una u otra opción.
- En caso de necesitarlo para trabajar puedes optar por cualquier soporte que cuente con una bandeja para colocar y usar el ratón. Esto también va pensado para quienes no usan ratón dado que, a la larga, seguro que lo necesitaran. Además, algunos modelos, cuenta con ranura en esta bandeja para colocar el móvil, algo muy útil.
- Con respecto, al anterior consejo, debemos saber el nivel de uso que vamos a darle, es decir, si vas a trabajar durante horas o solo un poco. En caso de necesitarlo para varias horas, lo recomendable, es optar por modelos con materiales resistentes, acolchados y que nos permitan movernos con libertad. De no ser así, al poco tiempo, nuestro cuerpo se empezara a cansar y será un engorro seguir trabajando.
- Ahora bien, si solo lo quieres para navegar y poco más. Podemos optar por soportes básicos con o sin bandeja para el ratón ya que no lo necesitaremos. En función del tiempo que tengas pensado, mi recomendación, es optar por cualquiera que disponga de un acolchado tanto en la parte inferior, donde toca las piernas como en la zona de las muñecas.
Ya ves que son cosas muy simples pero tremendamente importantes. Por ello, te recomiendo, tenerlas en cuenta a la hora de elegir el más adecuado a tus necesidades.
Rendimiento ¿mejoran el rendimiento del portátil?
Tanto como mejorar el rendimiento, no. Lo que si consiguen es evitar que el calor se acumule en una zona concreta. Esto permite que no se bloque ni de fallos. En caso de no usar un soporte con una base firme, el calor, se acumularía en nuestras piernas lo que molestaría mucho al notar tanto calor en nuestro cuerpo, especialmente, en verano y conseguiríamos que se calentara el ordenador.
Si ha esto le sumamos que, algunos cuentan con bandeja para colocar el ratón e incluso, el móvil. Conseguimos un nivel casi similar al que solemos tener en nuestro escritorio. Ciertamente, nunca, vamos a tener la comodidad ni el rendimiento que en un escritorio pero si muy cercano y con la comodidad de sentarnos en un sofá mucho más cómodo.
¿En que debemos fijarnos a la hora de comprar un soporte?
Principalmente, en tres puntos muy concretos, que son: materiales, diseño y funcionalidad. Con estos factores en mente podremos elegir el más adecuado para nuestras necesidades y, sobretodo, no gastar más de lo debido. Conozcamos un poco más a fondo estos factores.
Materiales
Los materiales nos va a decir, más o menos, la durabilidad del soporte. En este sentido podemos encontrar desde el típico plástico a los más elaborados de metal. Por lo general, las bandejas, suelen ser de plástico mientras que, las mesas, suelen usar metal.
- Los de metal, son más resistentes al paso del tiempo y al uso. No obstante, son los más caros. Mientras que, los de plástico, ofrecen una durabilidad alta y, su precio, es mucho más asequible.
- Los soportes creados en plástico son, casi siempre, bandejas que incluyen acolchados. Mientras que los soportes en metal, son como mesas que no cuentan con acolchados.
Ambos materiales nos van a dar un servicio muy bueno con una vida útil muy larga siempre y cuando los tratemos y cuidemos bien. En caso contrario, como todo, se acabara rompiendo antes de lo esperado. En mi caso tengo 2 bandeja, las cuales, ya tienen más de 3 años y tan solo se ven desperfectos en las almohadillas, sobretodo, en la zona lateral.
Otros materiales: Bambú y madera.
Almohadillas
Si como yo te gustan más las bandejas que las mesas dado que ocupan menos espacio, pesan menos y nos podemos mover mucho más libres. Debes tener presente la clase de almohadillas que tiene y, sobretodo, su forma.
En el mercado hay una gran variedad de soportes, los cuales, no siempre suelen tener unas almohadillas acordes a lo que esperábamos, especialmente, por lo blandas que resultan. ¿No es mejora blando que duro? Para mi no. La razón es porque, estas, suelen hacer que las piernas peguen en el plástico creando cierta incomodidad.
Por suerte, salvo los modelos más antiguos, ya no existen. No obstante, hay modelo que llevan años vendiéndose con esta particularidad que, a mi personalmente, me desagrada. Prefiero una almohadilla dura (con el tiempo aflojan y quedan perfectas) que una blanda. Claror esta que, podemos optar por algo medio, de las cuales, hay en abundancia.
Extras
En lo referente a las prestaciones añadidas o características extras podemos encontrar desde bases exclusivas para el ratón con o sin alfombrilla, soportes para el móvil, micrófono, luces led, asa para transportarlos, plegables, etc.
Esto va por gustos, a mi personalmente, me gustan las bandejas básicas con almohadillas duras dobles en la parte inferior y que cuenten con la opción de poder ajustar la altura a distintos ángulos. Esta funcionalidad me permite realizar todo tipo de trabajo, entretenimiento, etc pero, sobretodo, me permite recostarme en el sofá casi como si estuviese en la cama.
No te puedo recomendar que extras son más importantes dado que depende del uso que queramos darle. Ahora bien, optar por aquellos con bandeja para el ratón o soporte para móvil, es una muy buena idea si pretendes trabajar.
Con esto concluyo esta guía de compra que te ayudara a elegir el soporte de portátil para el sofá más adecuado a tus necesidades. Ahora, toca mostrarte, los que considero son los mejores. Así que, vayamos a ello.
Mejores soportes de portátil para el sofá
Belking CushDesk

Empezamos la lista con una opción simple pero muy estable como es la bandeja que te muestro en la imagen. Como he dicho, es bastante simple, de hecho, es una bandeja sin más con una zona inferior acolchada homogénea (nada de “tubos”) plana que evita que el portátil se mueva.
Dispone de gran resistencia tanto en lo referente a la base como al acolchado inferior. A esto hay que sumarle la base antideslizante y un peso de 426 gramos lo que proporciona que apenas la notemos. Ademas, permite el uso de portátiles de hasta 18,4 pulgadas.
Cuenta con un tamaño de 34,5 x 44,5 x 4 centímetros y un diseño en cuña que mantiene al ordenador recto. Características simples pero muy efectivas para poder usar cualquier portátil con comodidad. Como punto negativo, no cuenta con soporte para ratón.
Bandeja con acolchado

La siguiente opción que te muestro es una de mis favoritas, de hecho, es el modelo que tengo desde hace ya unos años y sigue como nuevo. La gran prestación de esta bandeja es su cualidad para poder ajustar la altura en hasta 8 ángulos diferentes.
Su altura regulable es el gran factor por el que me decante comprarla pero no es el único. Otro punto que me encanta es los acolchados inferiores pese a que son en forma de “tubo”. Estos cuentan con una dureza media que ha soportado todos estos años sin problema a excepción de algún que otro roce en las partes externas de los acolchados.
Posiblemente el factor menos bueno es que pesa casi 1 kilogramo (990 gramos). Es la gran pega que pagamos por contar con una bandeja para el portátil con altura ajustable. Pero, dentro de este tipo, es uno de los menos pesados por lo que nos podemos pegar con un canto en los dientes.
Soporte para portátil con cojín

Si buscas una soporte que cuente con zona para el ratón, este modelo, es el que más te recomiendo. Su gran tamaño posibilita no solo la inclusión de la zona para el ratón si no otras dos zonas extra para acoplar una tablet y un móvil.
Claro esta que, si colocamos la tablet o el móvil, no podremos colocar el portátil pero, si ponemos el portátil, contamos con espacio para el ratón y el móvil. Esto es debido a que cuenta con una anchura adecuada para albergar ambas zonas.
Dispone de acolchado tanto en la zona inferior como en la zona para el reposamuñecas. Esta última características mejora sustancialmente su uso al conseguir un mejor tacto en las muñecas pero, para ello, debemos estar acostumbrados/as a este elemento. En caso contrario, elije otra opción porque tardaras en acostumbrarte a ella.
Soporte de portátil con bandeja para ratón

Una opción similar al modelo anterior es el que puedes ver en la imagen. No obstante, para mi, es mucho mejor dado que, la zona para el ratón, consiste en una bandeja que se puede ocultar dentro de la bandeja o sacar para poder usar el ratón, la cual, se puede poner tanto para diestros como zurdos.
Cuenta con una base antideslizante muy buena que evita que el portátil se mueva consiguiendo una mejor sensación al usar el portátil. A esto le sumamos que no cuenta con las típicos acolchados si no que los cambia por unas tiras de goma más cómodas de lo que parecen en un primer momento.
Mesa plegable para el sofá

El siguiente soporte es más una acople para un escritorio que un soporte para el sofá. No obstante, con un poco de maña podemos conseguir una muy buena sensación de comodidad. Aunque, lo mejor, es que dispone de una mayor refrigeración.
A la hora de colocarlo en el sofá debemos tener presente que lo podemos ajustar a determinada altura, la cual, debe estar muy bien ajustada para poder hacer un uso correcto. Y digo, correcto, porque no es ni parecido a lo que tendríamos con los modelos anteriormente analizados. Pero, en casa cuando lo probaron, les gusto mucho, a mi, no.
Lap Desk

Una opción muy diferente a todo lo mostrado anteriormente, es el modelo que te muestro en la imagen. Puede que te parezca uno más igual a lo que has visto antes pero, dispone de almohadillas que ajustan la altura.
Cuenta con una base en madera que le da ese plus de durabilidad que le faltan a las bandejas de plástico. A esto hay que sumarle la presencia de un asa con el que podremos trasladarlo de un lugar a otro sin problemas. Además, es sumamente liviano.
Pero, lo mejor de esta bandeja para colocar el portátil, es que pueden ajustarse las almohadillas, las cuales, son lo suficientemente duras para soportar el peso y no tanto para ser incomodas.
Mesa de ordenador para el sofá

Para el final he dejado la típica mesa de sofá o cama. Este modelo en cuestión dispone de un diseño muy similar a las bandejas de comida que se suelen llevar a la cama pero con la peculiaridad de que es para usar el portátil, colocar una bebida y, por supuesto, el ratón.
No cuenta con almohadillas de ninguna clase dado que no las necesita. El por qué no las necesita es debido a sus patas laterales, las cuales, mantienen en alto el ordenador e impide que se sostenga en nuestras piernas. Dichas patas se pueden plegar o desplegar según nuestras necesidades.