Los mejores antivirus para computadoras gratis del mercado

Los mejores antivirus para computadoras son una potente herramienta a la hora de combatir las diferentes amenazas que podemos encontrar al navegar por Internet, descargar juegos, aplicaciones, programas, etc. Por eso conocer cuales son los mejores se antoja algo indispensable si estudias o trabajas. Así que, en este artículo, he recopilado las mejores opciones gratuitas que podemos encontrar.

Los mejores antivirus para computadoras

Antes de comenzar con el listado de los mejores antivirus para computadoras gratis me gustaría indicar que las limitaciones de estos paquetes es bastante inferior a la de pago pero, el costo, es nulo de ahí que sean completamente gratis. Dicho esto, comencemos.

AVG Antivirus Free

AVG Antivirus Free es, posiblemente uno de los mejores antivirus gratuitos, que podemos instalar en nuestra computadora. Su protección consigue evitar no solo la presencia malware y virus dentro de nuestro sistema sino que es capaz de bloquear enlaces sospechosos que nos llevan a descargas infectadas de potentes troyanos y demás virus.

Su versión de pago sin ser demasiado costosa, nos blinda mucho mejor que esta gratuita pero, para trabajo o estudio normal va a ser más que suficiente ya que consigue evitar la infestación de nuestro pc gracias a su potente software, el cual, analiza todo archivo adjunto en busca de presencias dañinas para nuestra computadora.

Otra ventaja es que sirve para celulares ya sean teléfonos inteligentes o no con Android instalado. Su gran poder reside en la posibilidad de rastrear teléfonos, bloquear remotamente el celular, activar la alarma e, incluso, borrar toda la información del móvil para que nadie pueda acceder a ella. Además, es completamente afín a Google.

Avira Free Antivirus

Si estas harto/a de antivirus repletos de opciones difíciles de configurar por la inexperiencia puedes optar por el creado por la marca Avira, el cual, permite instalar solo lo que tu necesitas sin añadir ningún tipo de software molesto o extras innecesarios.

Este antivirus funciona perfectamente tanto en Windows como en Mac, iOS y Android. Siendo la compatibilidad con el sistema Mac e iOS de las más altas que he podido ver en este tipo de programas. Así que, si eres usuario/a, de un Apple te puede ser de gran ayuda.

Como es habitual en este tipo de programas su versión gratuita cuanta con limitaciones. No obstante, vas a estar protegido gracias a los escaneos y bloqueos de virus que realiza constantemente. A esto hay que sumarle otras opciones como la de actualizaciones en tiempo real, reparación de archivos infectados, bloqueo de anuncios y de rastreo junto con la posibilidad de analizar dispositivos de externos como los discos duros.

ZoneAlarm Free Antivirus

mejores antivirus para computadoras

El antivirus ZoneAlarm cuenta con dos características primordiales que superan con creces a otros de su competencia. ¿Cuales son? En primer lugar tiene un mayor poder en la lucha contra el robo de identidad o la suplantación de esta y, en segundo lugar, todo lo referente a la pérdida de datos.

Para aplicar este tipo de acciones, este antivirus, cuenta con herramientas de supervisión, las cuales, cuentan con un “especialista en educación crediticia”. Esta herramienta es vital para mantener alerta cualquier tipo de alteración en nuestra computadora y resolverla de inmediato.

Cabe destacar que dispone de un servicio en la nube con el que podemos respaldar nuestra información realizando copias de seguridad perfectamente encriptadas para que nadie más que nosotros podamos ver los datos.

Su mayor problema es que, el periodo gratuito, dura un año. Además, la versión gratis, es una versión beta. Pero, lo más importante de todo, es que si decides desinstalarlo vas a tener problemas, especialmente, en ciertas extensiones, las cuales, cuesta dios y ayuda eliminarlas completamente de la computadora.

Avast free Antivirus

mejores antivirus para computadoras

Si buscas un antivirus gratuito potente y que no consuma demasiados recursos de la computadora, Avast Free Antivirus, puede ser tu solución. Su potente herramienta para hacer frente a todo tipo de virus y malware, especialmente, antirootkit y antispyware le convierten en un referente dentro de los programas gratuitos.

Lo que si hay que saber es que cuenta con numerosas opciones a cada cual más importante. Esto hace que su personalización sea muy alta por lo que nos llevara un poco más de tiempo conocerlo en profundidad. Al principio es cierto que desespera pero una vez te acostumbras agradeces este nivel tan alto de personalización.

Al igual que el resto de antivirus, este, bloquea webs, URLs, etc y paraliza por completo las descargas automáticas de ciertos sitios, los cuales, intenta introducirnos troyanos para robarnos todo tipo de datos, contraseñas, etc de nuestro Pc. Lo bueno de todo esto es que no consume una gran cantidad de recursos y, como podemos personalizar, elegimos que consuma más o menos de nuestros recursos.

Malwarebytes Anti-Malware Free

mejores antivirus para computadoras

La versión de pago del antivirus Malwarebytes es una de las más usadas por agencias destinadas a temas tecnologicos debido a su potente software de eliminación de virus. Dicha herramienta esta siempre actualizada con todo tipo de “mutaciones” que realizan los virus para poder expandirse por los ordenadores.

Con respecto a la protección que da su versión gratis hay que mencionar en que es capaz de escanear, encontrar y eliminara la presencia del malware de nuestro equipo. Pero no evitara que se vuelva a infectar ya que, para eso, tendremos que pagar por la versión Premiun. Esto no implica que sea una muy buena solución como segundo escudo de defensa.

Otra opción bastante reseñable es la presencia de la extensión “Browser Guard”, la cual, permite bloquear anuncios de terceros (otras personas) que suelen ser “nidos” de malware. Vamos lo que conocemos como páginas web de fraudes. Dicha extensión sirve tanto para Chrome como para Firefox y Edge.

Kaspersky Security Cloud

mejores antivirus para computadoras

El siguiente Antivirus que te muestro tiene un funcionamiento muy distinto al del resto. Su rasgo diferenciador radica en que se sincroniza a través de la nube. ¿Qué significa esto? Pues que todos tus dispositivos sean computadora, celular, etc los puedes administrar desde la nube.

Este rasgo diferenciador hace de este antivirus uno de los más sencillos de usar, especialmente, porque es capaz de enviar alertas en tiempo real al dispositivo que estés usando. Además, cuenta con una versión gratuita muy potente. La gran pega es que, este periodo de prueba, es bastante limitado. No obstante, estar´sa protegido contra virus y malwares, sobretodo, troyanos y ransomware.

Cabe destacar la función “extra” que te permite almacenar hasta 15 contraseñas mediante su función VPN.

Algo que debes saber de los antivirus si o si

En la actualidad no existen antivirus gratuitos tal y como lo solemos conocer sino que se tratan de versiones de “prueba” que crean las empresas para que te acostumbres o veas de lo que son capaces para derivarte a la compra del antivirus, el cual, si dispone de todas las opciones necesarias para acabar con todo tipo de virus y malware.

Otra cosa que debes saber es que, algunos de ellos, una vez los instalas van a ser muy difícil de desinstalar. Ciertamente cuentan con desinstaladores propios que te facilitan el proceso pero que, en algunos casos, dejan ciertas extensiones, las cuales, son muy complicadas de eliminar.

Si observar las opiniones de muchas personas que han usado algunos de ellos comprobaras los grandes problemas que pueden dar y que, por lo general, suelen acabar formateando para poder acabar con su presencia.

No obstante, la seguridad, esta muy por encima de los problemillas que podemos sufrir ya que son herramientas que nos garantizan que no nos roben y dañen. Por eso son considerados los mejores antivirus para computadoras por mi.