¿Qué tan buena es la marca Tecno Mobile? Esta marca conocida por sus celulares lleva ya varios años en el mercado pero es ahora cuando parece haber repuntado su fama. Esto ha llevado a que muchos y muchas nos preguntéis si es buena o no. Así que, te voy a dar una respuesta clara y contundente de lo que se esconde detrás de ella.
¿Es buena la marca Tecno Mobile?
Lo primero que debemos saber sobre esta marca es que forma parte de una empresa multinacional que, como no podía ser de otra forma, es china. Sus sedes principales están asentadas en Shenzhen (China) y en Moscú (Rusia).
Asimismo, pertenece o es una empresa subsidiaria de la compañía Transsion Holdings. Esta compañía fue fundada en 2006 por lo que podemos decir que no se trata de una marca “nueva” sino más bien de una ramificación de ella focalizada en la electrónica.
Lo segundo que debes conocer es que, Tecno Mobile, esta focalizada en unos productos muy concretos pese a que son los teléfonos inteligentes los más conocidos. Además, de estos dispositivos, cuenta con productos como tablets y auriculares.
Sus comienzos, como la mayoría de esta clase de empresas, comienzan en mercados menos competitivos como es África. El bajo coste de sus terminales permite afianzarse en este mercado e ir subiendo en escalafón para crear mejores dispositivos y dar el salto a mercados más “exigentes”.
Tras su éxito, en África y en el Asia meridional, comienza un estudio para expandirse por el resto del mundo viendo que, sus potenciales mercados de venta, pueden ser América Latina, Europa y el sudeste asiático. Con éxitos de venta en Europa dejan el mercado asiático para centrase en Europa y África.
Hoy en día la podemos encontrar en el mercado Latinoamericano, Europeo y Africano siendo considerada la “marca más amigable para estudiantes” en este último lugar.
Ahora bien ¿son buenos sus celulares? ¿merecen la pena su compra? Esto es algo que voy a contestarte sin ningún tipo de “presión de marca” para que tengas una opinión más objetiva.
Son buenos los teléfonos Tecno
A diferencias de otras marcas chinas, esta, destaca por contar con terminales mucho más potentes y de mejor calidad que muchas de las que podemos encontrar en el mercado. Esto ya se puede ver en un primer momento al comprobar como, sus precios, son bastante más altos que el resto de estas marcas.
Los acabados, los materiales empleados y la tecnología empleada están para competir con marcas más conocidas como la popular marca Samsung u otras como Xiaomi, Motorola, etc. Tanto en calidad como en precio compiten de tu a tu con estas marcas.
Cabe destacar que hay modelos y modelos pero todos destacan por contar con tecnologías modernas y novedosas. El claro ejemplo lo tenemos en la serie Phantom, la cual, cuenta con móviles plegables en forma de V.
Otro punto donde destacan es en las cámaras tanto traseras como frontales al contar con una cantidad de mega pixeles alta acordes a la calidad de la lente. Esto permite conseguir imágenes, fotos y videos de alta calidad de forma sencilla y rápida. Además, están pensadas para las redes sociales como Instagram, Facebook, etc al contar con múltiples opciones.
En otro punto algo más alejado encontramos la serie Spark. Esta serie es la gama media (no tiene gama baja) y destaca por incluir 5G en lugar del 4G del resto de marcas. Además, suelen contar con una buena cantidad de memoria RAM pero algo escaso en capacidad de almacenamiento.
Opiniones finales
¿Es buena la marca Tecno? Si, nos encontramos ante una marca con años a su espalda en mercados menos exigentes que ha querido despuntar en los mercados más exigentes con dispositivos de gran calidad en vez de empezar con algo de gama baja más barato.
Aunque esta costando ver modelos de esta marca es cada vez más común su presencia en eventos para aumentar su popularidad y, esto, esta teniendo su efecto positivamente porque sois muchos/as quienes nos preguntáis por esta marca.
Ahora bien, por el precio que cuestan, ¿merece la pena compra esta marca y no otra como Samsung? Aquí va a depender mucho del uso que le des. Aunque, en rango de precio similar, son bastante parejas, ambas marcas, Samsung, sigue despuntando y yo, personalmente, compraría antes un terminal de Samsung que de Tecno.
Posiblemente en un futuro cercano si que me atreviese a dar ese paso ya que no son malos terminales pero, la confianza que transmite Samsung, es difícil de apaciguar con otra menos conocida.