Intel Core i3-1115G4 Opiniones y características ¿es bueno?

¿Es bueno el procesador Intel Core i3-1115G4? Si quieres saber la respuesta a esta pregunta te insto a seguir leyendo este artículo. En el no solamente te voy a responder a esta incógnita sino que podrás saber si sirve para jugar, trabajar, estudiar, etc. Así que, comencemos.

Intel core i3-1115G4 análisis y opiniones

Intel Core i3-1115G4

Antes de pasar al análisis de este procesador me gustaría que tuvieras unas nociones mínimas de este procesador. Por ello voy a mostrarte las preguntas más frecuentes junto con una respuesta corta con la que podrás tener una buena información antes de leer la review.

¿A qué generación pertenece el Intel Core i3-1115G4?

El procesador Intel Core i3-1115G4 es de 11ª generación. Esto lo podemos saber con tan solo fijarnos en los primeros dígitos de su nombre.

¿En qué año fue lanzado el Intel Core i3-1115G4?

El procesador Intel Core i3-1115G4 fue lanzado al mercado en septiembre de 2020.

¿A qué gama pertenece el i3-1115G4?

Pertenece a la gama baja lanzada en 2020 dado que cuenta con 2 núcleos y 4 hilos.

¿Para qué dispositivos esta fabricado el procesador Intel Core i3-1115G4?

Para portátiles y ultraportátiles de gama baja.

Ahora que ya tienes las principales nociones básicas que te dije anteriormente es hora de comenzar con un análisis mucho más exhaustivo que nos indique que tan bueno es.

Arquitectura

Aunque han pasado casi 3 años desde que saliera este procesador sigue siendo conservando su gama, es decir, es de gama baja. Este procesador Dual Core con microarquitectura Tiger Lake pertenece a la 11va generación y esta pensado para ordenadores portátiles. Además, usa el zócalo FCBGA1449.

Cuenta con una frecuencia base de 3.0 GHz, la cual, puede alcanzar los 4.1 GHZ en la frecuencia turbo. Cuenta con 80 KB de caché L1 por cada núcleo y esta elaborado en un proceso denominado litografía, el cual, es de 10 nm SuperFin.

A esto hay que sumarle los 1280 KB de caché L2 por núcleo y los 6 MB de caché L3, los cuales, pertenecen al nivel 3 compartido.

En lo relativo a la memoria RAM soporta DDR4 con una tasa máxima de 3733 MT/s.

Rendimiento

El rendimiento de este procesador es el esperado, sin más. Recordemos que estamos ante un procesador de gama baja que se va a instalar en los portátiles más finos del mercado. El contar con Dual Core cuando lo “normal” es Quad Core ya nos indica que estamos ante un procesador con grandes deficiencias pero que cumple con su misión.

Modelos como el i5-8250u o i5-7200u que, ahora mismo, no son un gran desembolso son, en mi opinión, una mejor opción que este procesador. Claro esta, si puedes permitirte ese dinero extra.

Gráficos

El procesador Intel Core i3-1115G4 dispone de una tarjeta gráfica integrada Intel UHD Graphics. Así que, tampoco, podemos decir que sea una maravilla en este tema más allá de posibilitar una salida de video sin necesidad de acoplar una tarjeta gráfica.

Otra pega es qu no esta desbloqueada lo que te va a impedir aumentar su frecuencia más allá de los valores de la propia. Y no hay mucho más que te pueda decir, en este apartado.

El procesador Intel Core i3-1115G4 ¿sirve para jugar?

intel core i3-1115G4

Pues aunque no lo he puesto muy bien como procesador debes estar tranquilo/a ya que vas a poder jugar a juegos con la tarjeta gráfica que trae. ¿Qué juegos son esos? Pues aunque la lista es muy extensa, los que te mostrare a continuación son algunos de los más conocidos.

  • Grand Theft Auto V.
  • League of Legends.
  • Rocket League.
  • Far Cry 5.
  • Valorant.
  • Forza Horizon 4.
  • Fortnite.
  • Ciberpunk 2077.
  • The Witcher 3: Wild Hunt.
  • Mafia: Definitive Edition.
  • Battlefield V.
  • Need for Speed Heat.
  • Watch Dogs 2.
  • Red Dead Redemtion 2.
  • Minecraft.

Esto son tan solo unos de los videojuegos más destacados. Recordemos que es un procesador de 2020 por lo que ya lo adecuaron para poder rendir en juegos de esos años aunque solo fueran en resoluciones más “normalitas”.

La presencia de una tecnología mejor, pese a ser dual core, consigue una mejora sustancial que compite y, en algunos caso, gana a procesadores Quad Core. No es algo habitual pero si algo bastante frecuente en procesadores anteriores a su fecha de lanzamiento.