Dynabook opiniones ¿son buenos estos portátiles Toshiba?

Muchas sois las personas que me preguntáis a cerca de los portátiles Dynabook, sobretodo, si es una marca reputada o simplemente se trata de una marca barata china. Realmente, esta marca, es la nueva denominación de Toshiba, es decir, Toshiba paso a llamarse Dynabook tras ser comprada por la marca Sharp Corporaction. Pero ahondemos un poco más es su historia y en saber como de buenos o malos son sus ordenadores.

Dynabook ¿es una buena marca?

Dynabook es tan buena marca como lo era Toshiba ¿por qué? Pues porque en octubre del 2018 la empresa Sharp Corporation compro el 80,1 % de todo el conglomerado de Toshiba. Esta compra supuso que, en el 2019 la empresa Toshiba pasase a llamarse Dynabook a nivel mundial. La compra total de Toshiba por parte de Sharpt Corporation se realizaría el 4 de agosto de 2020.

Desde entonces es muy común ver como las laptop, portátiles y el resto de negocio referente a la informática incluyera los nombres de Dynabook Toshiba. Esto no es otra cosa que hacer entender que esta marca es de la misma calidad que la desaparecida Toshiba.

Por lo que, Dynabook, es una gran marca tanto a nivel de ordenadores como en otro tipo de electrónica. Su principales características residen en unos puntuales muy claros que son:

  • Diseño inteligente: Esto permite que todo tipo de personas con diferentes necesidades puedas realizar todo tipo de tareas con sus ordenadores.
  • Soporte: El soporte de Toshiba siempre fue un referente a nivel mundial y, esto, es lo que quieren seguir ofreciendo con la marca Dynabook.
  • Calidad: Es cierto que son portátiles más caros pero esto es fruto de que instalan tanto componentes como materiales de gran calidad.
  • Innovación: Uno de los pilares de la antigua Toshiba fue la innovación constante de sus productos, los cuales, siempre aportaban algo nuevo a la comunidad. En Dynabook vemos el mismo patrón.

Vale, es una buena marca pero ¿qué tal son sus portátiles?

Ahora que te he dejado bien claro el nivel tecnológico de la marca Dynabook es el momento justo de conocer como de buenos son sus portátiles. Para realizar esta tarea he tenido en cuenta una serie de factores, los cuales, he analizado por separado para tener una visión más global. ¿Qué factores son estos? Te los muestro.

Velocidad y rendimiento

La gran variedad de portátiles de la marca Dynabook hace casi inviable poder analizar cada uno de ellos. Por ese motivo he optado por analizar uno de las serie más modernas de la marca, la cual, mantiene un precio bastante asequible y que aporta un rendimiento espectacular. Me refiero a la serie Tecra.

La presencia de procesadores Intel Core de undécima generación es uno de los puntos fuertes de tanto de esta serie como de la Portégé que contrasta mucho con la serie Satellite Pro, la cual, contaba con un procesador Intel Core i5 que aunque es menor a los nuevos procesadores no deja de ser una solución muy efectiva para dotar a los portátiles de un rendimiento brutal tanto para trabajo y estudio como para juego.

La presencia de memoria RAM DDR4 con hasta 32 GB es algo digno de mencionar. Mientras que otras marcas optar por los 16 GB como algo generalizado, Dynabook, eleva su cantidad consiguiendo una mayor fluidez en todo tipo de tareas.

Pantalla (resolución, calidad de imagen, etc)

Otro de los puntos fuertes de estos ordenadores lo podemos ver en la calidad de imagen gracias a la inclusión de pantallas de 15,6 con panel FHD (1920 x 1080p) que mantienen unos colores vivos y repletos de brillos no molestos como sucede en otras marcas.

El uso de los nuevos chips gráficos Iris Xe es otro punto a destacar ya que otorgan una tecnología mayor para el uso y disfrute de quien pueda permitirse esta serie. La nula perdida de imagen junto con que podemos ver muy bien la imagen desde cualquier ángulo es algo poco frecuente en computadoras de este rango de precio.

Almacenamiento

¿Quieres capacidad de almacenamiento en un portátil? Pues preparate porque esta serie cuenta con discos SSD de hasta 1 TB de capacidad. Pero si esto es algo que podemos encontrar en otras marcas la cosa cambia cuando vemos que cuentan con una nueva tecnología, SSD OPAL 2.0.

¿Qué es OPAL 2.0? básicamente consiste en un cifrado interno del disco duro muy valorado últimamente dado que lo hacen menos accesible a que personas ajenas puedan acceder a nuestra información.

Conectividad y autonomía

La conectividad de las series Tecra o Portégé disfrutan de una serie de prestaciones muy alta. En este sentido podemos ver la presencia de puertos Thunderbolt 4, puertos USB 3.2, salida HDMI, Wi-Fi y Blutooth. Todas estas prestaciones son solo la punta del icerberg, especialmente, por la gran cantidad de accesorios que cuenta la marca Dynabook.

Dentro de estos accesorios encontramos adaptadores, teclados, ratones, bases de expansión, etc que consiguen aumentar considerablemente el nivel de productividad de la persona. Por eso, el principal mercado de esta marca, es el relacionado con oficinas.

Si a esto le sumamos que tiene una larga autonomía de casi un día completo y que tiene una función de carga rápida con la que podemos conseguir hasta un 40 % de batería en apenas unos 30 minutos tendremos todo lo que buscamos para poder trabajar sin problemas en cualquier parte del mundo.

Mejores modelos de Dynabook

Si estas interesado en esta marca y buscas uno portátil que te garantice todo lo mostrado anteriormente podemos optar por 3 modelos muy recomendados que satisfarán las necesidades de cualquier persona tanto a nivel de rendimiento como en tema económico.

Si necesitas una rendimiento mayor pero que no te lleve a pagar más de mil euros puedes optar por el Tecra A40-J. Este portátil es bastante difícil de encontrar dado que se trata de un modelo nuevo pero lo puedes comprar de vez en cuando en una de las plataformas más conocidas de venta, la cual, te dejo el enlace para que puedas ver el precio.

Dynabook

Ver precio en Amazon

Otra de las opciones a tener en cuenta es el modelo Dynabook Satellite Pro Gold. Un ordenador portátil de grandes prestaciones y bajo precio (unos 500 euros) que ofrece lo que he mencionado anteriormente tanto en tema de prestaciones como de rendimiento.

No es el mejor de los modelos que podemos encontrar en la serie Satellite pero si uno que cuenta con una relación calidad precio francamente espectacular. Carece de algunas cosillas pero nada como para decir que sea un mal ordenador. Puedes ver su precio y prestaciones en el siguiente enlace:

Dynabook

Ver precio en Amazon

Si buscas lo mejor de lo mejor puedes optar por la serie Portégé y, más concretamente, el modelo X30L-J-11D. Este ordenador supera con creces el dinero de los anteriores modelos pero ofrece ese plus que se necesita para la realización de ciertas tareas cuyos requisitos altos hacen que solo puedan realizarse con portátiles de gran calidad.

En mi opinión es un buen portátil pero hay otros modelos con prácticamente las mismas prestaciones mucho más barato que este. Aquí puedo recomendarte pasarte por un artículo donde mostré los mejores portátiles de la marca Asus y si merecía la pena comprar este marca. Si te interesa puedes ver el artículo desde el siguiente enlace:

Opiniones sobre Asus y mejores portátiles

Valoraciones Finales

La marca Dynabook es lo mismo que Toshiba, es decir, tan solo han cambiado el nombre fruto de la compra de esta empresa. Nos encontramos por tanto ante ordenadores de gran potencia, rendimiento y calidad general digna de su antecesora y de los años de experiencia de la misma.

Claro esta que, al ser tan buena, nos vamos a encontrar con portátiles y demás productos, a un precio algo superior de lo que tenemos acostumbrado a ver. Pero, la calidad se paga, por lo que no es un problema salvo que no podamos permitirnos pagar ese dinero extra. Aun asi, hablo de ordenadores de entre 500 y 900 euros cuya gama alta supera los 1500 euros, vamos, como en el resto de marcas reputadas.