Como tomar captura de pantalla en laptop HP Fácilmente

¿No sabes como tomar captura de pantalla en laptop Hp? No te preocupes. A lo largo de este artículos te enseñare los diferentes métodos que disponemos para poder realizar una captura de pantalla en nuestros portátiles de la marca Hp con independencia de que te funcione o no la tecla de Imprimir pantalla.

Como tomar captura de pantalla en laptop HP

Tomar captura de pantalla en las laptop de Hp es algo bien sencillo pero que puede dar más de un problema si no contamos con los elementos necesarios y básicos para ello. Por ello he recopilado una serie de formas diferentes para que tengas si o si la solución a esto.

Con Windows + Imp Pnt

Si tu laptop HP incluye la tecla de imprimir pantalla va a resultar muy sencillo tomar una captura de pantalla de lo que quieras. Aunque debemos saber que, en función de la distribución del teclado, esta tecla, puede variar su localización o que simplemente no este. En este último caso, no te preocupes, más abajo te pondré otra forma de capturar la pantalla.

  1. En primer lugar localiza la tecla de “Imprimir Pantalla” por lo general se encuentra en la esquina superior derecha del teclado por encima del botón “SysReq” con el nombre de “Imp Pnt” o “PrntScr”.
  2. En segundo lugar abre el programa, ventana de navegador o cualquier otra cosa de la que quieras capturar una imagen. Recuerda que si esta en segundo plano, no podrás tomar la foto. Así que, haz que se vea en la pantalla.
  3. Con el paso anteriormente mencionado listo tan solo tenemos que pulsar las teclas “Win + Imp pnt” al mismo tiempo. Esto generara la toma de la imagen que aparece en el monitor. También puedes optar por las teclas “Alt + Imp Pnt” si lo que quieres es guardar la captura en el portapapeles.
  4. En caso de haber realizado la combinación “Win + Imp Pnt”, la captura, aparecerá en “Este equipo”, «Imágenes” y “Capturas de pantalla”.

Este método sirve solo para versiones de Windows 8 y 10 para versiones anteriores deberemos realizar esta otra forma.

  1. Para tomar captura en versiones de Windows anteriores a 8 debes pulsar la tecla “Imp pnt” sitúada en la parte superior derecha del teclado junto a las teclas de “función”. En algunos casos tendrás que pulsar la tecla “Imp pnt + Fn”.
  2. A continuación abre el programa Pain.
  3. Una vez abierto pulsa “Ctrl + V” para pegar la captura o bien clickea en “Archivo” y “Pegar”.
  4. Tras pegar la captura en el programa Pain deberás guardarla donde quieras desde “Archivo” “Guardar”.

NOTA: Es posible que notes como la pantalla parpadea tras realizar estos métodos, esto, es algo normal, no te preocupes.

Pero si tu laptop HP cuenta con la tecla de Imprimir Pantalla (suele estar presente con el texto ImprPant o PrntScr), tan solo tendrás que realizar lo siguiente:

Con Herramienta de recortes

Como tomar captura de pantalla en laptop HP

Si los anteriores métodos no son de tu agrado por el motivo que sea puedes optar por usar la herramienta de recortes Snipping Tool. Esta herramienta se encuentra en el sistema Windows 10 y es muy sencilla de usar. No obstante, te muestro como se usa.

Antes de nada debes encontrar la herramienta Snipping Tool. Esta se suele encontrar en “Inicio”, «Todos los programas” y “Accesorios”. Aunque puedes pulsar en el icono de la lupa (a la derecha de Inicio) y escribir “Herramienta de recortes”.

  1. Una vez abierta pulsamos en el botón de “Mode” y elegimos el tipo de recorte que quieres realizar de la pantalla entre: Recorte de forma libre, recorte rectangular, recorte de ventana o recorte de pantalla completa.
  2. Tras haber seleccionado el trozo de pantalla que quieres capturar, la pantalla, se tornara en color gris.
  3. Una vez capturada la pantalla debemos guardarla para ello, en la ventana de la captura, elegimos “Archivo” y “Guardar como”.

Con Snip & Sketch

Como tomar captura de pantalla en laptop HP

Desde finales de octubre del 2018, Windows, añadió el programa Snip & Sketch. Este programa o aplicación permite capturar la pantalla completa y guardar directamente la foto capturada en el portapapeles. Esto es especialmente útil dado que podrás añadirlas, pegarlas, etc tanto a una documento de Word como mandarlas por correo electrónico.

Para usar este método debemos hacer lo siguiente:

  1. En primer lugar pulsa la combinación de teclas “Windows + Mayús + S”. En ese momento, la pantalla, se tornará grisácea y aparecerá un cursor en forma de cruz.
  2. Con el cursor en forma de cruz deberemos elegir o seleccionar la zona que queremos tomar una captura. Para ello pulsa en el botón izquierdo del mouse y, sin soltarlo, selecciona la parte que quieras.
  3. La captura se guardara en el portafolios pero también puedes abrir un programa de edición y pulsar las teclas “Ctrl + V” para pegar dicha captura en el programa elegido ya sea Paint, Photoshop, etc.

Importante: La aplicación Snip & Sketch se encuentra en Windows 10 en la siguiente ubicación: Configuración/Accesibilidad/Teclado/Atajo de pantalla de impresión.

Con complementos del navegador

Otra posibilidad que te va a permitir tomar la captura de toda una página o sitio web es el uso de complementos albergados en ciertos navegadores. En la actualidad podemos encontrar multitud de complementos destinados para tomar capturas de pantalla pero, de entre todos, yo recomiendo los suguientes.

  • Para Mozilla Firefox: Complementos como FireShot o Aweseome Screenshot Plus.
  • Para Google Chrome: Complementos como FireShot o Impresionante captura de pantalla.

¿Cómo se instalan estos complementos?

  1. La instalación de estos complementos es automática tan solo tenemos que clickear en el botón que pone “Agregar complemento”.
  2. Una vez agregado aparecerá el icono de complemento en la parte superior derecha del navegador.
  3. Para usarlas solo tienes que pulsar sobre ese icono y ya podrás empezar a usarla.
  4. Recordarte que, estos complementos, son sencillos de eliminar en caso de que no te acaben de gustar.