Cómo solucionar definitivamente Socket error 10060

Existen muchas causas por las que podemos recibir el mensaje socket error 10060 tiempo de espera de conexión agotado. Entre ellas podemos destacar una mala conexión, latencia alta, el servidor no existe, etc. Pero no vamos a ahondar en las causas y si en la forma definitiva para resolver este error.

Cómo solucionar socket error 10060

Dado que las causas de este problema son varias es normal que disponga de distintas soluciones. A continuación encontrarás la solución que repara en casi 100% de los casos el problema y otras que nos sirven de complementación.

1# Solucionar socket error 10060 por proxy:

  1. Presiona las teclas «Windows + R«.
  2. Ahora, en la ventana que se abre, escribe «inetcpl.cpl» y pulsa «Enter«.
  3. Clickea en la pestaña «Conexiones» de la ventana «Propiedades: Internet«.
  4. Haz click en el botón «Configuración de LAN«.
  5. Desmarca la casilla de «Usar un servidor proxy para la LAN» y clickea en «Aceptar«.
  6. Comprueba que el error haya desaparecido.

2# Solucionar socket error 10060 con Regdt.exe

Importante: No realices este paso si no tienes nociones avanzadas dado que puedes crear daños importantes.

  1. Pulsa las teclas «Windows + r«.
  2. En la ventana que se abre escribe «regedt32.exe» y pulsa «Enter«.
  3. Ve a la siguiente dirección: HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\currentcontrolset\services\tcpip\parapeters.
  4. Entra en «Edición«, clickea en «Agregar valor» y añade los siguientes valores a los campos que te ponemos.
    • Nombre de valor: Tcpmaxdataretransmissions
    • Tipo de valor: Reg_DWord
    • Intervalo válido: 0-0xffffffff
    • Valor predeterminado (decimal): 5
    • Nuevo valor (decimal): 10
  5. Selecciona «Aceptar«, cierra y reinicia el ordenador.

Apuntes finales

Este tipo de error ocasiona que los fps de los juegos bajen, que Gmail, Outlook express, Opera, Office 365, Windows 7, 8, 10, delphy, etc den problemas. Por lo general se debe modificar los parámetros anteriormente mencionados para conseguir una conexión pero no siempre funciona dado que el error puede provenir de algo ajeno a nosostros.

Mensajes de error

  • Winsock 10060
  • Winsock error #10060
  • Win32 error 10060 anydesk
  • No se pudo realizar una conexión con la red de anydesk Win32_10060.

Causas del error 10060

Aunque es un error más típico de Outlook Express generalmente producido por una mala configuración, lo cierto es que se puede ver por otras causas. Determinar una en concreto es muy difícil debido a que no podemos identificar correctamente como surge. No obstante, te mostraré algunas de las más comunes.

  • Mala configuración del correo electrónico
  • Firewall mal configurado.
  • Malware.
  • Problemas en la configuración de autenticación

Como puedes ver la mayoría de problemas que causa este error es producido por una mala configuración de determinados programas. Para este tipo de problemas, la solución anteriormente expuesta, es muy validad dado que resuelve casi el 100% de los errores que se producen por configuraciones erróneas.

Si el problema tiene que ver con el cortafuegos (firewall) lo razonable es desactivarlo, al menos temporalmente, para ver si el problema persiste. En caso de que no persista ya tienes la solución y deberás enfocar todo en saber donde reside el parámetro que entra en conflicto con el cortafuegos.

De no solucionarse el problema no reside en este tema y deberemos pasar a mirar si existen algún tipo de malware o virus. Por lo general es muy difícil dar con el virus o malware que crea este error salvo que dispongamos de un antivirus potente. Estos suelen ser de pago y deberás sopesar si te interesa pagar por el u optar por formatear.

Se que formatear es un engorro sobre todo si lo necesitamos para trabajar pero es algo que debes tener en cuenta si todo lo anterior falla. Por suerte esto rara vez ocurre salvo que un virus, especialmente un troyano, este aferrado a nuestro ordenador. En cuyo caso deberás optar si o si por formatear.

Recordar en este punto que los Spyware también son propensos a crear este tipo de errores y, aunque esta catalogados como malwares, son de los más difíciles de localizar por los antivirus más potentes. Este es el principal motivo de que tengamos que formatear si todo lo anterior no resulta.

Con esto concluyo este articulo donde he intentado darte la solución definitiva para eliminar el tediosos socket error 10060. Seguramente ya lo hayas solucionado dado que la solución dada es una de las más efectivas que puedes encontrar. En caso contrario recuerda comprobar todo lo expuesto en líneas atrás.