Cómo forzar la salida en Mac de aplicaciones colgadas paso a paso

Cómo forzar la salida en Mac de aplicaciones colgadas paso a paso

Es raro ver como una aplicación o programa se cuelga en Mac OS pero lo cierto es que pasa muy de vez en cuando. Cuando esto sucede disponemos de varios métodos para forzar la salida en Mac, los cuales, te enseñaremos a continuación.

Cómo forzar la salida en Mac en aplicaciones colgadas

Ya hemos comentado que existen varios métodos para poder forzar el cierre de aplicaciones en Mac. Cada uno de ellos requiere un nivel de conocimiento distinto por lo que iremos de menor a mayor. Una vez sepas y tengas en cuenta esta premisa es hora de pasar con los diferentes métodos.

Forzar la salida en Mac:

  • Desde el Dock, clickea con el botón derecho del ratón en el icono de la aplicación colgada y selecciona Forzar salida.

Comando para forzar salida en Mac:

  • Pulsa las teclas «Opción + Comando + Esc«, haz click en la aplicación colgada de la ventana y selecciona «Forzar salida«.

Forzar salida desde el Finder en Mac:

  • Presiona las teclas «Alt (Opción) + Comando + Esc + Shift (Mayúsculas)«.

Estos métodos te serán más que suficientes para salir de una app bloqueada. Además, como has podido ver, son muy fáciles de llevar a cabo tanto para personas con conocimientos avanzados como para las que no tienen conocimiento alguno en la materia.

Apuntes finales

Forzar la salida en Mac con atajo de teclado es quizás la opción más rápida y sencilla ya que al presionar las teclas correctas nos aparecerá una ventana con las aplicaciones en ejecución y tan solo tendremos que seleccionar la bloqueada y clickear en el botón «Forzar salida».

El shortcut para forzar la salida en Mac es también una opción a tener en cuenta ya que con solo pulsar la combinación dicha podremos forzar el cierre de aplicaciones como: iphoto, Firefox, Chrome, del DVD, del instalador, del terminal, de Word, Excel, iTunes, Safari, de nuestro mail, CD, etc.

Por supuesto debes entender que este tutorial es aplicable a dispositivos con Mac OS X, es decir, macbook, macbook pro (2016, 2017, 2018, 2019,etc), mini, ipad, etc. Tan solo deberás realizar la combinación de teclas para forzar la salida en Mac anteriormente mencionadas y ya se acabara el no funciona forzar salida en Mac.