Cómo bloquear memorias USB en Windows 7, 8 y 10 paso a paso

Cómo bloquear memorias USB en Windows 7, 8 y 10 paso a paso

Existen multitud de programas con los cuales podrás bloquear memorias USB de forma sencilla y rápida que como única pega tiene tener que descargarlo. Si tu no quieres llenar tu pc / computadora de programas y aun así quieres bloquear tu Pendrive, no te preocupes más. A lo largo de esta guía te explicaremos la forma más sencilla de proteger tu USB sin programas externos.

Cómo bloquear memorias USB

Antes de empezar debemos asegurarnos que nuestro Windows 7, 8 o 10 dispone de la herramienta Bitlocker. En caso de no tenerla deberíamos descargarla de la web oficial. Por norma general sueles tenerla si tu sistema operativo es Windows 8, 8.1 o 10 (en Windows 7 necesitas descargarla) pero depende mucho de la versión de este, no obstante te ponemos en enlace de descarga a continuación.

Enlace de descarga: Descargar Bitlocker

Cómo bloquear una memoria USB:

  1. Ahora vamos a «Panel de control» y seleccionamos «Cifrado de unidad Bitlocker«.
  2. Nos aparecerán los disco duros y memorias USB conectadas a nuestro Pc.
  3. Vamos a la memoria USB y a su izquierda aparecerá «Activar Bitlocker» clickea en esta opción.
  4. Tras unos segundos se completara un proceso y nos aparecerá la opción de bloquear la USB mediante contraseña o tarjeta.
  5. Marcamos la opción «Usar una contraseña para desbloquear la unidad«.
  6. Luego rellena los campos «Escriba la contraseña» y «Vuelva a escribir la contraseña» y pulsa en «Siguiente«.
  7. Nos aparecerá una ventana con las opciones con las que podremos guardar a salvo la contraseña por si se nos olvida, pierde, etc.
  8. Completado el anterior paso nos preguntaran si estamos listos para cifrar, clickeamos en la opción «Iniciar cifrado«.
  9. Cuando se complete el proceso ya tendrás lista tu memoria USB / Pendrive.

VideoTutorial de como poner contraseña a la memoria USB.

Apuntes finales

Queremos recalcar que bloquear una memoria USB no es otra cosa que poner contraseña a este dispositivo. Esta tarea debería ser un requisito necesario en lugares de trabajo donde la información se transmite mediante este tipo de memorias ya que permite que, en caso de extravío, la persona que encuentre el dispositivo no pueda acceder a la información.

Cabe destacar que aun mejorarías la seguridad si no solo ponemos contraseña a la memoria sino que además añadimos estas a los archivos que vayan dentro y que sean información valiosa para la empresa.

Ahora que ya sabes como bloquear una USB con contraseña en ordenadores / computadoras con Windows ya no deberías preocuparte de perderla.