Cómo arrancar un Lenovo desde USB paso a paso

En el tutorial de hoy te enseñaremos como arrancar un Lenovo desde un USB. Da igual el modelo de portátil / laptop Lenovo que tengas ya que el proceso para todos es igual con la independientemente de que tengas Thinkpad, ideapad o essential. Ya que en nuestro tutorial nos centraremos en todos los modelos de la marca Lenovo.

Cómo arrancar un ordenador Lenovo desde un USB

Llevar a cabo esta tarea es sumamente sencilla y no va a implicar que debas tener conocimientos avanzados en informática. Tan solo deberás realizar los pasos que te mostramos para poder realizarla.

  1. En primer lugar debemos entrar a la Bios, si no sabes como pásate por nuestro tutorial de como entrar a la BIOS en un Lenovo.
  2. Una vez estes en «BIOS Setup» ve a «Boot (arranque)».
  3. En «Modo de arranque (Boot mode)» elige «Compatibilidad heredada (LEgacy Support)«.
  4. Ahora pon la opción «Arranque desde USB (USB Boot)» en «Habilitado (enable)«.
  5. Tras el paso anterior presiona la tecla «F10» y apaga el ordenador.
  6. Introduce el USB y presiona el botón «Novo«.
  7. El siguiente paso es seleccionar «Menú de arranque (Boo menu)» y presionar «Enter«.
  8. Una vez estemos en el «Menú de arranque» elige «dispositivo USB» y presiona «Enter«.

Si no te ha resultado sencillo puedes hacer uso de este videotutorial para verlo mejor.

Apuntes finales

Cómo has podido ver arrancar un Lenovo desde USB / Pendrive e incluso un CD/DVD es realmente sencillo si conocemos los pasos. No obstante, como nunca esta demás, te mostramos algunos de los modelos compatibles con este tutorial por si tuvieras alguna duda al respecto si tu computadora es compatible o no. No queremos decir que pongamos todos los modelos porque eso es casi imposible pero si que te hagas una idea.

Lenovo ideapad 320, 510, 110, g40, Yoga, g400, c240, g50-70, c260, g405, g50, b50, g485, all in one, z40, z50, y520, yoga 500, u310. s400, miix 320, miix 310, ideapad 330, b50-10, b50-50, etc.
Sobre la marca Lenovo

Histora de la marca Lenovo

En la actualidad Lenovo es una de las empresas más importantes a la hora de distribuir tecnología personal. Tal es así que esta en el puesto 286 de la lista Fortune 500 y además, de ser la primera marca líder en la fabricación de Pc es la cuarta en Smartphones.

Esta marca china fue fundada en 1984 por Legend Holdings pero no aparecería hasta mediados de 2004 cuando hizo su aparición en el mercado. Para ello Legend Holdings invirtió 25.000 dólares en la creación de la empresa. Poco a poco fue creciendo hasta ser el principal fabricante de pc en China.

Pero el gran salto sería en 2004 cuando Legend Holdings decidio cambiar el nombre a la empresa por el de Lenovo. Este cambio unido a que en 2005 se hizo con la antigua división de IBM supuso el gran espoletazo de salida a un mercado abierto a nuevas marcas.

A día de hoy la marca Lenovo es una empresa con un valor de 45.000 millones de dólares y más de 57.000 empleados repartidos en más por más de 60 países. Esto permite que la atención al cliente sea tan alta en los cerca de 160 países donde se comercializan sus productos.

Cabe destacar que no es una marca que permanezca quieta sino que cuenta con centros de investigación y plantas de fabricación de medio mundo para estar siempre en vanguardia y poder competir con el resto de marcas de tu a tu.

Todo esto puede parecer simple y muy básico a primera vista dado que es algo habitual en empresas de tanta magnitud. Pero lo cierto es que esto no solo se queda aquí sino que el avance es tan alto que ya no solo se centran en portatiles y computadoras.

Respecto a esto último debes saber que en 2014, Lenovo, se adquirió Motorola Mobility lo que le ha supuesto el gran espaldarazo dentro del mercado de los teléfonos móviles. Esta adquisición le han convertido en el tercer fabricante de teléfonos móviles del mundo y, gracias a los 2000 ingenieros y expertos técnicos de Motorola, se ha convertido en líderes del sector gracias a las miles de patentes aprovadas.

A la fabricación de móviles y ordenadores hay que sumarle su aparición en el mercado con tablets y Smart Tv. Este modelo empresarial consigue que cada día el valor de la marca Lenovo se revalorice hasta cotas poco imaginables en un principio.

La calidad de los productos de esta marca ha ido encrescendo con el paso de los años fruto del trabajo duro de quienes trabajan a las ordenes de un interés común por convertirse en la marca más prestigiosa del mercado.

Para finalizar quiero mencionar la calidad innovadora de la marca, la cual, ya dispone de 46 laboratorios de primera clase en las ciudades más importantes del mundo como son: Carolina del Norte, Morrisville, Wuhan, Shanghái, Pekín o Senzhen.

Estos centros cuentan con más de 5000 ingenieros, científicos e investigadores que trabajan en I+D para descubrir nuevas tecnologías. Hasta tal punto esta dando fruto que en la actualidad disponen de más de 6500 patentes y 100 premiso a los diseños destacados más llamativos.