Cómo actualizar Internet Explorer a su última versión

Internet Explorer es el navegador web más popular de todos los tiempos, ya que era el que traía instalado por defecto en Windows.

Si todavía eres usuario de este popular navegador y no todavía no tienes Windows 10, vamos a enseñarte cómo debes actualizar Internet Explorer con el fin de que sigas navegando con él.

# Actualizar Internet Explorer desde Windows XP

1) Haz click en «Inicio» y dirigete a «Todos los programas», ahí debes entrar en «Actualización de Windows» y seguidamente haz click en la página que aparece.

2) Pasados unos minutos aparecerán las actualizaciones que hay disponibles, debes seleccionar aquellas que aparece «Internet Explorer«.

3) Ahora haces click en «Comprobar e instalar actualizaciones«, y seguidamente pinchas en «Instalar actualizaciones«.

Atención: Es posible que al tratarse de un sistema operativo ya desfasado las nuevas versiones de Internet Exploren fallen, si esto ocurre, la única solución es actualizar tu sistema operativo.

# Actualizar Internet Explorer desde Windows Vista, 7 y 8

Si tu ordenador es más nuevo y ya cuentas con Vista, Windows 7 u 8, la tarea de actualizar el navegador Internet Explorer es más sencilla, para ello sigue estos pasos.

1) Abre «Internet Explorer» y dirígete a la pestaña «Seguridad«, una vez abierta pincha en «Windows Update«.

2) Selecciona las actualizaciones que tengan el nombre de «Internet Explorer» e instálalas en tu equipo automáticamente. Es posible que tengas que reiniciar el ordenador.

Una vez finalizada la actualización, ya tendrás Internet Explorer instalado en tu PC a la version mas reciente que existe, ahora ya solo tienes que ejecutarlo para comprobar que ya este actualizado.

# Actualizar Internet Explorer desde Windows 10

Ya no existe Internet Explorer en Windows 10, ahora se llama «Microsoft Edge» y ya viene instalado de forma predeterminada. Pero, si quieres disfrutar de Internet Explorer desde Windows 10, solo tienes que entrar aquí, seleccionar tu sistema operativo desde el desplegable, descargar e instalarlo en tu PC.

Notas: Es posible que Internet Explorer este algo desfasado, por ello te recomendamos el uso de otros navegadores como Mozilla Firefox, Google Chrome u Opera. Son las mejores alternativas del momento para disponer de todo tipo de funciones que IE no tiene.

¿Qué versiones soporta el navegador Internet Explorer?

Es válido para versiones de 32bits o 64bits de Windows, por lo que no tendrás problemas de compatibilidad. Eso si, debes asegurarte descargar la versión adecuada a tu sistema operativo, sino, es posible que tengas errores.

Como bien sabrás, podrás descargar gratis la versión de Internet Explorer desde el enlace que te pusimos más arriba. Eso si, es la web oficial de Microsoft, por lo que debes saber que tal vez en algún momento decidan no ofrecer ya dicha descarga.

Desde Windows tienes las dos opciones, actualizar manualmente o automáticamente Internet Explorer desde Windows Update. Una tarea fácil que cualquier usuario puede hacer.

Notas finales

Aunque cada vez menos usuarios hacen uso de Internet Explorer, la verdad es que todavía hay personas que lo utilizan, y por tanto, hemos visto necesario realizar este tutorial.

En este sentido, hay opciones bastantes mejores para navegar por internet, como puede ser Chrome o Firefox, aunque el primero es el más utilizado, ya que la mayoría de móviles bajo sistema operativo Android, lo utilizan.