Celulares TCL ¿son buenos o malos? Opiniones veraces

Puede parecer que los celulares TCL llevan mucho entre nosotr@s pero y, en realidad, así es. Pero ¿que tan buenos son sus celulares? ¿valen la pena? Esta son solo dos de las preguntas que seguro te estas haciendo y que tienen respuesta en este artículo, junto con otras que seguro te van a interesar conocer. Así que, no pierdas ojo a las siguientes líneas.

TCL ¿es buena marca de celulares?

Sin entrar en profundidad, en todo lo que significa la marca a nivel global, me gustaría recalcar una serie de puntos que seguramente te interesen conocer de esta marca, los cuales, te darán un punto muy bueno para saber como de buena es.

En primer lugar, TCL, es un marca china cuya andadura comenzó allá por 1981, fecha de su fundación. Con el paso del tiempo dio el salto a nivel global empezando por el mercado de vietnamita en 1999.

No sería hasta 2004 cuando salio a bolsa y pudo adquirir los celulares de la marca Alcatel y Thomson TV. Esta compra supondría el salto necesario para poder convertirse en la marca situada entre las 20 mayores marcas de venta de TV y entre las 50 de electrónica a nivel mundial.

Así es, su principal aporte a la tecnología lo vemos en el apartado de las televisiones por lo que siempre se duda mucho de sus teléfonos. Por ello he querido hacer esta pequeña recopilación “histórica” de esta marca antes de que te muestre como de bueno son sus móviles.

Dicho esto, veamos que tal se comportan dichos terminales.

Celulares TCL ¿Son buenos o malos?

Valorar de forma general todos los celulares de la marca TCL se antoja complicado dado el gran número de modelos que existen en la actualidad. No obstante, te voy a valorar cada punto que compone un teléfono de esta marca para que te hagas una idea muy cercana a la realidad valorando cada punto. Así que, vayamos a ello.

Velocidad y rendimiento

Celulares TCL

Posiblemente el factor más a tener en cuenta en un celular sea lo rápido que es a la hora de interactuar con el y su rendimiento a la hora de usar diversas apps. En este punto, los celulares de TCL, destacan de manera sobrada tanto por su bajo costo como por la potencia de sus procesadores.

En este sentido podemos encontrar procesadores como los MediaTek o Qualcomm Snapdragon en Octacore y con velocidades de 2.3 GHZ. Esto en lo referente a su gama media (TCL 10, 20, 30, 40, etc) no voy a ir a la gama alta porque ahí cuentan con los procesadores más usados en la actualidad por las marcas más prestigiosas.

Otro punto a destacar de esta gama media es que suelen contar con 6 GB de memoria RAM. Esto supera con creces a los de otras marcas que, por lo general, suelen optar por 3 o 4 GB de memoria RAM. No obstante, no debes hacer mucho hincapié en este punto dado que la velocidad de esta memoria es algo más baja que la de otros competidores. No es mala pero equivaldrían a unos 4 GB de memoria RAM o poco más.

En lo referente a la gama baja vemos como la velocidad y el rendimiento caen drásticamente siendo la presencia de procesadores Quad Core menos conocidos y la presencia de una menor memoria RAM de unos 3 GB, los cuales, como ya he dicho en anterioridad no son todo lo rápidos que esperamos.

Pantalla e imagen

Celulares TCL

Si la velocidad y el rendimiento son puntos muy importante más lo puede ser la calidad que pueda arrojar la pantalla. Aquí hay que destacar la presencia de pantallas mucho más grandes que las que podemos ver en otros modelos de la competencia con tamaños de 6,5, 6,6 y 6,75 pulgadas.

Suelen contar con pantalla LCD cuya resolución alcanza los 720 x 1600 píxeles. Esta cualidad otorga al celular una muy buena calidad de imagen. Claro esta que no puede competir con los modelos con 4K, que es lo estándar en estos momentos, pero por el precio que cuestan estos terminales no vamos a encontrar casi nada muy superior.

Destacar que dispone de 90 Hz de refresco cuando marcas contrastadas les cuesta un mundo llegar a los 60 Hz.

Cámaras

Celulares TCL

Contar con cámaras cuádruples con gran cantidad de mega pixeles convierten a estos celulares en unos de los más deseados por su magnifica relación calidad precio. Dispone de una cámara trasera de 64 MP, 5MP macro, 2 MP profundidad y 8 MP súper gran angular que conseguirán muy buenas imagenes y videos para tus redes sociales (Instagram, Twitter, FaceBook, etc).

Aparte de estas cámaras en la zona trasera contamos con una frontal para los selfies de 16 MP. Como puedes ver nos encontramos con números muy pocas veces vistos en teléfonos de gama media. Así que podemos destacar de manera sobresaliente este apartado.

Antes de concluir mencionar que cuenta con IA y HDR para la realización de fotos y videos.

Autonomía

En lo respectivo a la autonomía tenemos que tener muy claro la gran diferencia que hay con cada una de las gamas de estos terminales. La diferencia principal y, la que merece la pena, la vamos a encontrar en los móviles de gama media y alta. Estas computadoras cuentan con baterías de 4500 y 5010 mAh, las cuales, nos van a dar una autonomía cercana a las 52 horas, dependiendo del uso, claro.

Si la gama media se nos va de presupuesto y queremos optar por modelos de gama baja debes saber que la bajada es considerable en la mayoría de estos celulares siendo de entre 36 y 44 horas, en función del uso que le demos. Por así decirlo este punto es el menos fuerte de estos celulares.

No obstante, cuentan con batería de carga rápida lo que facilita que en pocos minutos (30 o 40 min) dispongamos de carga suficiente para poder seguir usándolo durante un buen rato hasta que realicemos la carga completa.

Sonido

Si lo anterior te ha dejado con un muy buen sabor de boca debes saber que el apartado sonoro no es todo lo que nos podemos esperar de un celular de gama media. ¿Es malo? No es que sea malo pero en volúmenes altos noto cierto “desajuste”.

Esto imagino que será en función de cada modelo pero la mayoría de los probados pecaban de esto por eso lo pongo como algo general. No obstante, a volúmenes, sin llegar al máximo se escucha muy decentemente. Aunque, como digo, no es el mejor de los apartados.

Conectividad

No suelo hacer hincapié en este tema pero dada la existencia de conectividad 5G no me queda otra que mencionarlo porque sin duda es algo a tener muy en cuenta tanto ahora como en el futuro próximo cuando dicha tecnología se instale.

Opiniones y valoraciones finales

¿Vale la pena los celulares TCL? Pese a que no es una marca como Samsung, LG, Motorola, Apple, etc es digna de mención gracias a las prestaciones que incorporan en sus terminales. Ciertamente, los acabados puedes gustar o no más o menos que otros modelos pero a grandes rasgos nos encontramos con otra marca mas dentro del mercado de gama media.

Modelos recomendados

Aunque no he probado todos los terminales de la marca puedo destacar los siguientes modelos por sus buenos resultados:

  • TCL 10 Pro.
  • TCL 10.
  • TCL 20.
  • TCL 20 R.
  • TCL 40 SE.

Y de la zona baja de las gamas el modelo TCL 306 por encontrarse en un termino medio de entre baja y media gama con un precio muy muy recomendable para quienes no pueden gastarse mucho dinero en un terminal.