Auriculares Vieta Pro Mute Opiniones ¿Son buenos?

¿Son buenos los auriculares Vieta Pro Mute? Esta es una pregunta que muchas/os me estáis haciendo las últimas semanas debido a los problemas surgidos referentes a la perdida de sonido de uno de sus auriculares. Por ello me he visto en la obligación de probarlos y analizarlos para daros la respuesta. Así que, veamos los resultados obtenidos.

¿Son buenos los auriculares Mute de Vieta Pro?

auriculares Vieta Pro Mute

A la hora de evaluar estos auriculares he seguido mi método de siempre, es decir, he ido analizando cada factor importante que considero fundamental para que un caso sea bueno o malo. ¿Que factores son estos? Los puedes ver a continuación.

Comodidad

Aunque no es un factor muy valorado por el resto de webs si que lo es para mi. Este punto no solo va centrado en lo cómodo que es al escuchar música sentados o andando si no que le doy una vuelta mayor para ver como se comporta haciendo ejercicio o realizando movimientos más bruscos de lo normal.

En este sentido puedo decir que ha cumplido de manera sobresaliente en todas las pruebas realizadas gracias, sobretodo, a la almohadilla, la cual, hay que saber elegir para ciertas actividades pero, por lo general, todas ellas se comportan a las mil maravillas.

La comodidad que dotan a estos auriculares, las almohadillas, tienen una fuerte repercusión en la estabilidad. Con ellas podremos “aferrar” mucho mejor el auricular al oído a la vez que no sentimos daño alguno por su tacto suave.

Si sumamos que cuentan con resistencia al agua IXP4 veremos que podemos realizar ejercicio de forma cómoda y sin preocupaciones por que, nuestro sudor, pueda dañarlos. Especial cuidado al evitar que se caigan al agua.

Cancelación de ruido

Dejando de lado el anterior punto y focalizandonos en un aspecto más centrado en la usabilidad debemos analizar como se comportan estos auriculares a la hora de “silenciar” el ruido exterior de la música que estemos queramos oír.

En este sentido, la presencia de 3 modos de cancelación de ruido, los hacen muy versátiles dado que podemos realizar todo tipo de acciones. Estos tres modos de cancelación son: modo habla, activa y desactivada. Con ellos podremos disfrutar de nuestra música favorita sin interrupciones ni sorpresas de ningún tipo.

La presencia de micrófonos para poder comunicarte con otras personas es otro punto a destacar directamente ligado a este factor. Gracias a su tecnología dual master, ambos auriculares, son masters.

Autonomía

Este tipo de auriculares siempre pecan de duración. Ciertamente, la tecnología, ha evolucionado considerablemente pero, aun estas muy lejos de lo que esperamos de ellos. No obstante, dentro de lo que podemos ver en el mercado, estos, tienen una buena autonomía de casi 5 horas por cada auricular.

Si a esto le sumamos que, la caja, es capaz de cargar hasta 4 veces, podemos ver que, su autonomía se aproxima a cerca de 20 horas. En mi caso, los resultados han alcanzado las 18 horas y 27 minutos. Así que, este factor, lo tienen más que cubierto gracias a la caja.

Problemas

Ahora que tenemos una cierta base de estos auriculares es el momento justo de poner nuestra mirada en los principales problemas surgidos en estos cascos. En este sentido, el problema más recurrente, es el de “solo se escucha un auricular”.

Este tipo de problemas surgen por varios motivos que son:

  • Fallo en la sincronización.
  • Batería baja.
  • Golpe.

Uno de los mayores problemas de estos cascos es su delicadeza. Si uno o ambos reciben un golpe es más que posible que se rompan. Ciertamente tiene que ser un golpe importante para ello pero si es casi seguro que pierdan la sincronización y, como resultado, solo podamos escuchar por el derecho mientras que, el izquierdo, no sonara.

  • Si el problema surge debido a una mala sincronización o batería baja, la solución, será muy simple y consistirá en realizar estas acciones.
  • Volver a sincronizarlos correctamente.
  • Cargar la batería.

Opiniones finales

¿Merecen la pena los vieta pro Mute? Son auriculares muy sensibles a golpes y a desconfiguraciones lo que propicia la aparición de errores o problemas que, por lo general, se solucionan fácilmente. Pero por el resto de factores me atrevo a decir que si.

Ver precio en Amazon

La calidad sonora junto con lo excepcional que es su cancelación de ruido los convierten en una opción de comprar muy interesante. Ciertamente pecan de algún que otro problemilla pero, para mi, no son problemas lo suficientemente graves como para no comprarlos.

En el mercado podemos comprar modelos mejores a este pero, casi siempre, suelen ser más caros. Mi opinión, es que valores estos antes de comprar el Mute, sobretodo, si los quieres usar para temas deportivos donde el riesgo de golpes pueda dañarlos.